Prefectura incautó 18.500 atados de cigarrillos

El aforo ascendió a casi un millón de pesos, los cigarrillos incautados son el resultado palpable de 2 operativos, uno de ellos en Panambi y el segundo en Iguazú.

#Contrabando - Publicado el 05/07/2018
Prefectura incautó 18.500 atados de cigarrillos Iguazú (LAVOZ) En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina incautó cargamentos ilegales de cigarrillos valuados en casi un millón de pesos en la provincia. Es el resultado de las políticas instruidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Ministra Patricia Bullrich, para prevenir y conjurar los delitos complejos en las zonas de fronteras.

El primer procedimiento fue realizado en la localidad de Panambi, donde personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello patrullaba en cercanías a “Puerto Rosario” cuando halló un cargamento “enfriado” en el monte. La requisa arrojó que se trataba de 1.750 cartones de cigarrillos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá.

Por otro lado, en Puerto Iguazú los prefectos emplazaron dispositivos de seguridad a lo largo de la costa, lo que permitió incautar otros 100 cartones de origen ilegal.

 “Estamos trabajando todos los días para fortalecer la presencia del Estado en el territorio. Estamos multiplicando los controles y los patrullajes de las fuerzas federales para combatir al narcotráfico, la trata de personas y el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el *Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Los 18.500 atados, valuados en casi un millón de pesos, quedaron a disposición de la AFIP-DGA.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación