Se firmó el convenio del programa Municipios en Acción con el SEDRONAR

Fue en el marco del segundo Encuentro Regional NEA del Concejo federal de Drogas. El programa Municipios en Acción tiene como objetivo la prevención a través de la capacitación y estrategias desarrolladas por los municipios.

#Salud - Publicado el 06/07/2018
Se firmó el convenio del programa Municipios en Acción con el SEDRONAR Iguazú (LAVOZ) En horas del mediodía se firmó el convenio marco de Cooperación “Municipios de Acción” entre el Gobierno de Misiones y Sedronar, y firma de carta de adhesión entre los Municipios y Sedronar . La rúbrica del convenio se realizó con la presencia del Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua y del presidente del Sedronar, Roberto Moro.

Fue en el marco del Segundo Encuentro Regional NEA del Consejo Federal de Drogas (Co.Fe.Dro) se realizó en el Centro de Convenciones de Posadas. El acto de apertura fue presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, quien estuvo acompañado por el presidente del Sedronar, Roberto Moro, además de los Subsecretarios entre ellos el de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Dr. Carlos Báez, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, de Salud Germán Bezus, de Atención Primaria, Norberto Sotelo.

El objetivo del programa a través de la provincia cada municipio comience a desarrollar equipos técnicos que aborden este flagelo de consumo de estupefacientes y drogas legales como el tabaco y alcohol.
Daniel Peralta director de Acciones de la municipalidad de Iguazú dio a conocer que el programa permitirá la capacitación del equipo técnico municipal y el desarrollo de estrategias que permitirán a las direcciones acceder a subsidios para desarrollo de estrategias de prevención en los municipios.
“El SERONAR tendrá 2 bases para capacitar a los equipos técnicos de los municipios, la zona Norte se concentrara en Iguazú y la zona sur en Posadas” indico Daniel Peralta y adelantó “Ya tenemos fecha para la primera capacitación de Municipios en acción en la ciudad de las Cataratas, será el 26 de julio”


 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación