Impulsan proyecto de autovía ecológica en Iguazú

El proyecto data del año 2012 y es impulsado por Mario Prassl de Eldorado. Ya lo presento al Senado y a vialidad Nacional.

#Ecología - Publicado el 09/07/2018
Impulsan proyecto de autovía ecológica en Iguazú Iguazú (LAVOZ)  El proyecto intenta aprovechar la oportunidad que se abre con la próxima licitación y construcción de la autovía sobre la Ruta 12, el mismo plantea contemplar pasafaunas, puentes amplios complementados, con cercos perimetrales al borde de la cinta asfáltica que direccionen a los animales a los pasafaunas, que ayudaran a preservar la vida de los diferentes ejemplares de la fauna miisonera al utilizar una via segura para transponer la ruta.

El autor del proyecto es Mario Parzzl de 44 años de edad oriundo de la ciudad de Eldorado que desde el atropellamiento de un yaguareté en el año 2012 impulsa lo que denomina una solución definitiva para evitar el atropellamiento de animales en aeras protegidas. Hace pocas semanas el proyecto fue presentado en el Senado, de forma informal se dio a conocer a personas que trabajan en vialidad Nacional en Buenos Aires.

Parzzl es consciente que muchas personas no están de acuerdo con la posibilidad de cercar el área protegida pero sostiene que es la mejor opción “No estoy en contra de los radares, de hecho es una solución provisoria para la problemática pero no evita el atropellamiento de animales, este sistema es utilizado en muchos lugares del mundo y funciona” destaco.



 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 10/07/2018 - 10:14:56

    Genial, por fin. Pasa faunas es la solución, junto con reductores de la velocidad y los radares.

Participá de la conversación