El 15 de agosto llega la llama olímpica a Iguazú

La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud se encenderá el 24 de julio en Atenas y recorrerá todas las provincias de nuestro país, antes de instalarse definitivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la sede de las competencias. En Misiones, estará en Puerto Iguazú, el miércoles 15 de agosto, procedente de Santa Fe y luego será trasladada a Corrientes, tres días después.

#Deportes - Publicado el 12/07/2018
El 15 de agosto llega la  llama olímpica a Iguazú Iguazú (LAVOZ) El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que atravesará cinco regiones argentinas desde donde iluminará a todo el planeta.

Según lo previsto, la llama recorrerá La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), convocará a jóvenes atletas de entre 15 y 18 años entre el 6 y el 18 de octubre.

La Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que convocará aquí a casi cuatro mil atletas de más de 200 países, recorrerá desde agosto venidero 17 ciudades de Argentina durante 60 días.

De acuerdo con el comité organizador, hasta septiembre la llama olímpica viajará unos 14 mil kilómetros en su paso por 17 lugares además de sitios icónicos de la geografía de esta nación austral.

Los organizadores prepararon una guía educativa que describirá el tour de la Antorcha de la Juventud camino a la celebración multideportiva más grande de la historia argentina, que convocará a los más jóvenes atletas de los cinco continentes por primera vez en esta capital.

Pandi, la mascota de los juegos, es la encargada de portar la antorcha de Buenos Aires 2018 en la portada de este material que constará de dos partes que dividen su contenido.

La primera sección está destinada a darle la bienvenida al tour al público. La creación del Movimiento Olímpico, así como también la historia de cómo se forjaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, en tanto la segunda parte de la guía invita a los lectores a ser protagonistas del tour cuando la llama Olímpica visite su destino.

El tour

Día Sede
5 de agosto La Plata
6 de agosto Mar del Plata
7 de agosto Rosario
8 de agosto Paraná
11 de agosto Santa Fe
15 de agosto Puerto Iguazú
18 de agosto Corrientes
23 de agosto Jujuy
26 de agosto Salta
29 de agosto Tucumán
1 de septiembre Catamarca
5 de septiembre La Rioja
8 de septiembre Mendoza
12 de septiembre San Juan
16 de septiembre Córdoba
20 de septiembre Neuquén
23 de septiembre Bariloche
30 de septiembre Ushuaia
6 de octubre Buenos Aires

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación