Jornadas de salud sexual y reproductiva en Iguazú

Hoy finalizan las 2 jornadas de salud sexual y reproductiva, donde profesionales que integran el gabinete interdisciplinario de los centros amigos adolescentes, en el cual abordaron temas como consejería responsable y salud sexual desde el enfoque de los derechos humanos.

#Salud - Publicado el 12/07/2018
Jornadas de salud sexual y reproductiva en Iguazú Iguazú (LAVOZ) Se desarrolla en Iguazú una intensa capacitación sobre Salud Sexual y reproductiva durante 2 jornadas completas que finalizan este jueves, la misma es dictada por el Ministerio de Salud a través de la dirección de salud sexual a través de la dirección de la mujer municipal. La misma convoco a actores de diferentes ámbitos como ser integrantes de la comisaria de la mujer, representantes de ONG, personal médico, integrantes de la dirección de la mujer entre otros ya que se busca un abordaje integral del tema.

El objetivo general de los talleres es facilitar el acceso de la comunidad los servicios de salud mejorando las estrategias de promoción de salud sexual y salud reproductiva, a partir del fortalecimiento de las capacidades y saberes previos de los equipos de atencion medica. La medica generalista Marina Lini de la dirección de salud sexual que se desempeña en el área de capacitación indico, que los temas tratados en las dos jornadas intensas están relacionadas la consejería en salud sexual y reproductiva desde un enfoque de derecho, es decir que no tiene que ver únicamente con el acceso a los métodos anticonceptivos, si no buscando establecer una modalidad de trabajo y atención al paciente que permita contemplar otras dimensiones del cuidado de la salud sexual.

En el taller los participantes analizaron cual es el método más efectivo para abordar a los jóvenes en el aspecto de salud sexual, realizaron análisis de las consecuencias de las acciones al hacerlo de mala manera, el mismo ademas de tener un efecto negativo tiene un efecto negativo en el que consulta, se expande al grupo el grupo de amigos. A lo largo de la capacitación los participantes conocerán los derechos sexuales y reproductivos propios de las personas desde una perspectiva de derechos humanos, sumando herramientas de trabajo y el marco normativo que son esenciales para el trabajo en territorio de los facilitadores y de los equipos multidisciplinarios que tendrán contacto con los centros amigos adolescentes.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación