Lanzamiento de la IX Fiesta Nacional de Poroto Negro en Prudentopolis

Una delegación encabezada por el intendente de esa ciudad brasileña Adelmo Klosovski, su esposa, concejales, empresarios, religiosos y el Grupo Folclórico “Vesselka” , deslumbraron con shows y comida típica para mostrar su potencial turístico en Iguazú, promocionando la IX Fiesta Nacional del “Poroto Negro”

#Turismo - Publicado el 12/07/2018
 Lanzamiento de la IX Fiesta Nacional de Poroto Negro en Prudentopolis
Iguazú (LAVOZ) “Vinimos a aprender de los maestros, que son ustedes. Sabemos que la promoción que hacen es excelente, porque Cataratas es un destino muy elegido, por eso vinimos a presentar nuestro producto y conocer de qué manera llegar al mundo con lo que tenemos”, dijo Adelmo Klosovski a Lavozdecataratas.

Turismo religioso:

Un ejemplo entre los muchos destinos de turismo religioso que merecen ser visitados en el Paraná es la ciudad de Prudentópolis, donde la mayoría de la población desciende de inmigrantes ucranianos. La ciudad tiene hermosas iglesias en estilo ucraniano, caracterizadas internamente por sus iconos y externamente por sus cúpulas típicas.

Uno de los puntos culminantes de las celebraciones religiosas en Prudentópolis es en el período de la Pascua, cuando la población celebra de acuerdo con la tradición ucraniana, comenzando el sábado, cuando los fieles hacen fila frente a la Iglesia de Josefat para la tradicional bendición alimentos.

El museo de las Siervas de María Inmaculada uno de los más visitados

Ubicado en la casa de las hermanas y donde ahora funciona un colegio, el museo tiene dos pisos, con algunos espacios organizados según la época de la llegada de las hermanas ucranianas en Prudentópolis. ¡Riquísimo en términos de material, tiene un acervo muy lindo!

Gastronomía:

La Fiesta Nacional del Poroto Negro, se realizara en el mes de agosto del 9 al 12 con exposiciones y artistas invitados como Raca negra.
La tradicional Fiesta Nacional del Poroto Negro (FENAFEP) es realizada anualmente en Prudentópolis. Uno de los principales atractivos es la feijoada preparada en la mayor olla de Brasil que, vacía, pesa 12 toneladas y tiene más de dos metros de altura. El plato es el jefe de la fiesta y cuenta con 1.000 kg de ingredientes, como salchichas y costillas de cerdo ahumado y unos 500 kg de frijol negro y 1.000 litros de agua. La feijoada gigante será servida el día 13 de agosto, sábado, al mediodía al valor de R $ 25,00.

Y esta es sólo una de las actividades durante los cuatro días de la fiesta, realizada en el Centro de Eventos Terra das Cachoeiras, ubicado en la BR-373, Km 262, una gran área de 92.340m². El sitio con una estructura completa, con estacionamiento, expositores, conferencias técnicas, vuelo panorámico, atracciones artísticas y culturales, gastronomía típica, exposición de máquinas agrícolas y vehículos, feria de sabores y stands con productos diversos, tirolesa, Off Road, circuito Barretos de Rodeo Etapa de Prudentópolis y mucho más.

Grupo folclórico Vesselka:

El Grupo Vesselka es reconocido en todo el país y hasta en el exterior, haciendo shows en ferias, exposiciones, congresos, festivales y otros.
Obtuvo total éxito en FENARTEC (Feria Nacional del Arte y Cultura de Foz de Iguazú), participando 18 años consecutivos.
Vesselka significa Arco Iris, que simboliza el sello de la Alianza del Creador con sus criaturas. Él es el símbolo del amor y de la fidelidad.

El "Grupo Vesselka, tiene por objetivo principal el estudio, promoción, realización y divulgación, incluso a través de cursos de danzas, cantos, teatros, musicales y tradiciones folclóricas, así como las demás manifestaciones artísticas y culturales ucranianas y brasileñas, como contribución al desarrollo artístico y cultural ".
Es formado actualmente por 90 componentes, de grupo de edad distinta. El grupo se subdivide en grupos menores, llamados de Grupo Adulto donde casi todos son adolescentes, en promedio 16 a 26 años, Grupo Juvenil y Grupo Infantil.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación