Ultiman detalles del plan maestro del agua para Iguazú

En la jornada del miércoles ingenieros de la consultora Latino cónsul visitaron las aldeas ubicadas en las 600 hectáreas para proyectar la distribución del agua en los asentamientos guaraníes.

#Sociedad - Publicado el 12/07/2018
Ultiman detalles del plan maestro del agua para Iguazú Iguazú (LAVOZ) El plan Maestro del agua está en la etapa de finalización del proyecto, es por ello que nuevamente los ingenieros de Latino Consul, quienes diseñan el proyecto visitaron la ciudad pero en esta oportunidad se reunieron con los caciques de las aldeas con el fin de interiorizarse de las necesidades de las comunidades para proyectar la distribución de agua potable.

El proyecto contempla toda la zona urbana de la ciudad de las Cataratas, cabe destacar que las 2000 hectáreas no están incluidas ya que el municipio no ha regularizado las tierras y no existen planos actuales que podrían servir de base para el inicio de trabajo, “no significa que no podríamos proyectar una ampliación en un futuro” indicaron desde la consultora.

En la planificación que La Voz de Cataratas tuvo acceso, está prevista la construcción de una nueva toma y planta potabilizadora que estará ubicada en la zona conocida como Ita Cajon, es decir que el mayor caudal de agua será tomada desde el Rio Paraná, y la planta potabilizadora que está en construcción en el barrio las Leñas pasará a ser planta de distribución para la zona norte de la ciudad, y la planta ubicada en el centro alimentará la zona sur de la ciudad, además de la nueva red de agua potable que será totalmente renovada para subsanar los problemas actuales de pérdidas que en su mayoría fueron provocadas de conexiones clandestinas realizadas en forma precaria.

Según los datos obtenidos, el proyecto será presentado en el mes de agosto y los bancos que financiaran el proyecto lo aprueban se prevé que dicho proyecto será ejecutado a fines de este año.




1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 13/07/2018 - 07:59:42

    Podrán incluir en el plan maestro la reparación de la calle San Lorenzo que la gente de IMAS rompió de lado a lado hace una semana para arreglar un caño y hoy es una zanja sin señalizar? Aunque si lo arreglaran antes, digamos antes que termine la década, sería mejor.

Participá de la conversación