La ANMAT retiró el Valsartán de circulación del mercado

La ANMAT comunicó un alerta sobre un medicamento vinculado al cuidado de la hipertensión y se pliega de esta manera al anuncio global que distintas agencias sanitarias están realizando en el resto del mundo.

#Salud - Publicado el 21/07/2018
La ANMAT retiró el  Valsartán de circulación del mercado Iguazú (LAVOZ) Tanto en Argentina como las autoridades sanitarias de otros países advirtieron sobre el ingrediente activo “Valsartán” de origen chino. La aclaración de la Fundación Cardiológica Argentina.

Luego de haber analizado la evidencia científica disponible del ingrediente farmacéutico activo “Valsartán”, elaborado por “Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd, ChannanSite, RC-317016, China”, la ANMAT se procedió al retiro preventivo del mercado únicamente de los lotes de productos que contienen la mencionada materia prima.

Desde el organismo señalaron que el principio activo “Valsartán”, no se encuentra cuestionado como antihipertensivo y para la insuficiencia cardíaca, sino que el problema se limita a la materia prima proveniente del mencionado fabricante, luego de que se detectara en el proceso de elaboración una "impureza potencialmente citotóxica" (cancerígena).

Los expertos sugieren a los pacientes que se encuentren consumiendo alguna de las marcas y lotes detallados, no interrumpir los tratamientos sin consultar a su médico y/o farmacéutico. La suspensión del mismo puede generar consecuencias mayores para su salud y el profesional médico es el indicado para evaluar la alternativa adecuada para cada caso particular y tratamiento

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación