“Ni un gendarme se irá de la frontera”. LAVOZDECATARATAS.COM

“Ni un gendarme se irá de la frontera”

Afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El Gobierno nacional dio marcha atrás y no enviará militares a custodiar las fronteras en Misiones, aunque sí confirmaron el lanzamiento del Operativo Hidrovía en la provincia.

#Seguridad - Publicado el 25/07/2018
“Ni un gendarme se irá de la frontera” Iguazú (LAVOZ) “Ni un gendarme se irá de la frontera. Lo que va a hacer el Ejército es trabajar en aquellos lugares que nosotros llamamos embudos, que funcionan como fronteras secas, para encauzar los cruces ilegales hacia los pasos habilitados. En el caso de Misiones, por ahora, no tenemos previsto implementar esta medida”, aseguró Bullrich al diario Primera Edicion,

Asimismo, aclaró que los efectivos de las Fuerzas Armadas serán enviados en primer lugar a las provincias de Jujuy y Salta . “Vamos a arrancar por zonas donde no hay ríos”, explicó la funcionaria.

Para ello, indicó, “se reformó el decreto 727 de 2006” que, de acuerdo a Bullrich, “se tomaba atribuciones que la Ley de Defensa no daba”.

“La Ley de Defensa Nacional dice que la defensa implica la reacción de las Fuerzas Armadas contra agresiones de origen externas; y el decreto reglamentario decía que podían actuar frente a agresiones de origen externo de Estados conformados. Esto es inconstitucional, yo no puedo cambiar con un decreto lo que dice la ley”, adujo Bullrich.

Y enfatizó que para las acciones de seguridad en las fronteras, “se continúa con lo dispuesto por el Operativo Escudo Norte, que se implementó durante la gestión anterior”.

Aseveró, además, que “en toda la hidrovía se está reforzando la seguridad. Hemos duplicado en estos primeros meses todo lo que hemos hecho el año pasado, no vamos a sacar ningún gendarme o prefecto”, enfatizó.

Agregó que “la lucha contra el narcotráfico en Misiones es prioritaria. Estamos trabajando en equipo con el Gobierno de la provincia”.

Según trascendidos, se esperaba que unos tres mil efectivos del Ejército Argentino llegaran a Misiones con base probable en Eldorado, mientras que un número similar de integrantes de la Gendarmería Nacional sería enviado a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, donde se teme el recrudecimiento de los conflictos sociales.

Sin embargo, Bullrich remarcó que no tienen pensado modificar el plan porque consideran que la inteligencia criminal contra el narcotráfico “es una tarea de las fuerzas federales y provinciales, no de las FFAA”.

Anticipó, a su vez, que el Operativo Hidrovía es un plan que buscará mejorar la operatividad en los ríos de Misiones, detectar embarcaciones y desarticular organizaciones narcos.

“Queremos detener a quienes cruzan las drogas con lanchas de alta tecnología de detección nocturna”, destacó. 

13 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Enrique 25/07/2018 - 23:16:02

    Porque no saca los corruptos del camino primero ministra. Que pasó con el supuesto suicidio del subalferez Pablo torrilla diel? ???

  • 2
    image
    Vict velozo 26/07/2018 - 09:24:06

    Sra ministra no afloje,y no deje solos a los Gendarme porque lo quieren desarmar como lo hicieron con las FAA ahí narcotráfico en el poder,y para ellos es un estorbo los Gendarmes.es mi forma de pensar y como ex Gendarme, eso pienso Sra Patricia, viva la patria carajo y lucha a todos aquellos que quieren ver desaparecida a los Gendarmes ..

  • 3
    image
    25/07/2018 - 22:10:33

    perfecto. vamos patricia no afloje la exhortamos a que siga adelante.

  • 4
    image
    Rich 26/07/2018 - 10:46:54

    A mi en mi caso me dieron disponibilidad por otro gendarme que utilizó un vehiculo sin autorización pese a que varias veces expuse que los vehículos no tenían suficiente control . El jefe de sección se lavó las manos y me echaron la responsabilidad a mi un suboficial subalterno

  • 5
    image
    Luis 26/07/2018 - 10:57:50

    Bien por esa decisión,la ministra también se puso las botas, es la mano justa que nesecitamos.,que se haga JUSTICIA, el señor apoya a los justos.

  • 6
    image
    Rene 26/07/2018 - 11:36:06

    Vamos todos juntos podemos con el narco trafico o vamos a esperar que sigan matando a nuestros hijos viva la patria carajo

  • 7
    image
    Carlos 26/07/2018 - 15:06:29

    Blanditos....si, Blanditos hay otros que están peores, el gendarme no se queja. Sacrificio y obediencia quiere nuestra institución, se olvidaron?

  • 8
    image
    Juan 26/07/2018 - 12:29:19

    Podrían tratar el pago de viáticos racto de comida o guardia también para el personal de Gendarmería que nos encontramos operando en la provincia de Santa fe, que apenas nos alcanza para vivir y dejar de hacer políticas con las fuerzas de seguridad, pagamos alquiler y servicios y no nos queda para llegar a fin de mes tenemos familia somos personas como todos, tenemos necesidades. VIVA LA PATRIA!!

  • 9
    image
    Gustavo 26/07/2018 - 07:38:19

    Buen buena idea , apoyo esta lucha

  • 10
    image
    Adriana 26/07/2018 - 15:42:39

    Contra el narcotrafico no se puede, ya lo demostro USA y MEXICO. Ni comentar lo que sucede en Europa. Con estas medidas solo tendremos mas Gendarmes muertos y los narcos seguiran su fiesta. La única medida inteligente es legalizar todas las drogas, que pague IVA y demas impuestos y se venda en farmacias o negocios del Estado para tal fin. Basta de exponer a nuestros Gendarmes!!!

  • 11
    image
    Carmen 26/07/2018 - 18:21:10

    Hay que pagar mejor a los gendarmes están pasando apretados

  • 12
    image
    Roberto 27/07/2018 - 05:37:57

    El ejército no tiene que apagar el fuego fe la mala política...

  • 13
    image
    vecino 27/07/2018 - 13:24:55

    Carne decis que hay que pagar mas a los Gendarmes son unos cara duras, pregunten cuanto gana un Militar en comparación con un Gendarme, las fuerzas de seguridad ganan muchas mas que cualquier militar y encima piden aumento, trabajen por la patria como hacen los militares que cobran poco y tiene poco beneficios. Dejen de coimear, Gendarmería y Prefectura, Iguazú es chicos y nos conocemos.

Participá de la conversación