Empleados municipales de Caraguatay obtienen un 48% de aumento

Después de las reuniones entre la patronal y el gremio ATE el personal municipal de Caraguatay obtuvo un incremento que eleva el salario de Los trabajadores en un 48% en lo que va del año.

#Politica - Publicado el 04/08/2018
Empleados municipales de Caraguatay obtienen un 48% de aumento Iguazú (LAVOZ) El último acuerdo, esta semana, incorpora un aumento del 25% que se suma al 23% fijado a nivel provincial a principios de año. “Estamos muy conformes porque nosotros nos organizamos en ATE hace apenas
un año y en ese tiempo nuestro sueldo ya aumentó casi un 80%” resumió el delegado de ATE en el Municipalidad de Caraguatay, Luciano Gaona.


“Además, con este último acuerdo, tras los reclamos sindicales que hicimos, se incrementa la asignación familiar y el ítem de riesgo e insalubridad. Sumado a eso, se nos hizo entrega de la indumentaria para el personal, que era otra de las demandas” añadió el delegado.

El Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, estuvo presente en la jornada de hoy con los compañeros municipales de Caraguatay, desde donde subrayó que “estos trabajadores, después de padecer muchas penurias económicas, entendieron que la herramienta sindical y la organización dentro de un gremio fuerte era la única posibilidad de revertir situación. Hoy pasó apenas un año de esa toma de conciencia y los resultados están a la vista. Este es el sentido de la militancia y el trabajo que en ATE realizamos cada día. Sembrar conciencia de lucha para mejorar las condiciones de la clase trabajadora”.


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación