Golpe al contrabando: operación “Encomiendas Clandestinas”. LAVOZDECATARATAS.COM

Golpe al contrabando: operación “Encomiendas Clandestinas”

Producto del trabajo en equipo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y AFIP permitió decomisar más de tres millones de pesos en mercadería ilegal en Posadas.

#Contrabando - Publicado el 04/08/2018
Golpe al contrabando: operación “Encomiendas Clandestinas” Iguazú (LAVOZ) Fue tras procedimientos realizados en dos empresas de transporte de encomiendas en Posadas. La operación “Encomiendas Clandestinas” fue promovida por la Dirección Nacional de Investigaciones que conduce Rodrigo Bonini. Junto al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria –institución encabezada por Alejandro
Itzcovich, y funcionarios de AFIP, allanaron depósitos de las compañías OCA y Vía Cargo.

Durante los procedimientos se confirmaron las sospechas que habían surgido durante la pesquisa. Los uniformados, que contaron con asistencia de canes, hallaron 302 bultos de distintas dimensiones que acondicionaban elementos de distintos rubros que tenían un detalle en común: se trataba de bienes extranjeros sin ningún tipo de documentación aduanera.

A partir de ello, se puso en marcha el protocolo de actuación y, tras notificar al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, se llevaron a cabo las pruebas de rigor. Así, se dio cuenta de que, entre artículos textiles, electrónicos, cigarrillos, juguetes y calzados, el valor estimado de la mercadería ilegal superaba los tres millones de pesos.

Todos los bienes fueron inmediatamente decomisados, en tanto que se libraron actuaciones destinadas a encontrar a los responsables de las maniobras de contrabando y distintas conexiones con delitos complejos.





0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación