Trataron el plan nacional de reducción de riesgos de desastres. LAVOZDECATARATAS.COM

Trataron el plan nacional de reducción de riesgos de desastres

Representantes de diferentes municipios de la provincia, fuerzas de seguridad y defensa civil participaron de un encuentro para tratar cuestiones relacionadas al plan nacional de reducción de riesgos de desastres. El encuentro se realizó en las instalaciones del ITUREM.

#Seguridad - Publicado el 07/08/2018
Trataron el plan nacional de reducción de riesgos de desastres Iguazú (LAVOZ) Encuentro fue precedido las Licenciadas en Asistencia Social Claudia Varela y Valeria Rodríguez del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes fueron las encargadas de explicar los alcances del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil previstos en el marco de la ley 27287.

Dicho plan tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

Los presentes se capacitaron en los alcances del plan tocando temas como gestión de la emergencia, manejo de crisis, como elaborar un mapa de riesgo, Preparación Prevención de desastres, Recuperación de la comunidad y Reducción del Riesgo de Desastres, previstas en el marco de la Ley 27.287, Sistema Integral para la Protección Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Además de representantes de Iguazú participaron del encuentro representes de Posadas, Candelaria, El Soberbio, Jardín América, Montecarlo, San Javier, y Oberá

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación