El gobierno mandó militares a la frontera

Luego de la polémica por el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad interior, el Poder Ejecutivo lanzó el “Operativo de Integración Norte”. Con plazo de un año, desplegarán 500 efectivos en la zona de frontera de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres y de Puerto Iguazú.

#Seguridad - Publicado el 08/08/2018
El gobierno  mandó militares a la frontera Iguazú (LAVOZ) El ministro de Defensa, Oscar Aguad, mediante la resolución 860/2018, ordenó a militares realizar “actividades de adiestramiento operacional y Operaciones de Apoyo a la Comunidad”. Para esto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, deberán poner a disposición “todos los recursos humanos y materiales” para fortalecer “las tareas de apoyo logístico que desarrolla el Instrumento Militar con el Sistema de Seguridad Interior”.

El Ejército enviará alrededor de 500 soldados provenientes de Salta, Chaco y Misiones, mientras que el resto de las armas deberán poner a disposición del responsable máximo de la operación, el comandante Carlos Pérez Aquino, buques, aeronaves y camiones. De esta manera se pretende que las FF.AA. brinden apoyo “estrictamente logístico” a fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura Naval.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Amreim, dispuso el traslado de seis aviones destinados a la formación de pilotos militares, y aterrizarán en una base de operaciones ubicada en Resistencia, Chaco.

Según informó Ambito.com, el gasto de la operación será afrontado con partidas extrapresupuestarias para poder “saldar la logística y los viáticos del personal desplegado”.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación