Aula Inversa: aprovechar el tiempo de aprendizaje

Se realiza el 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale la vuelta a tu clase” el especialista español Raúl Santiago señaló que “este es un modelo pedagógico cuyo objetivo es sacar el mayor provecho del tiempo de aprendizaje del alumno en el centro educativo”. Hasta el sábado se desarrollará el encuentro que reunirá a los máximos exponentes en el Centro de Convenciones y Eventos de Hotel Amerian

#Educacion - Publicado el 10/08/2018
Aula Inversa: aprovechar el tiempo de aprendizaje Iguazú (LAVOZ) Raúl Santiago llegó a Misiones convencido de poder avanzar con la aplicación de este modelo pedagógico en todo el sistema educativo. “Creo que lo que está pasando en esta provincia es innovador porque es la primera vez que un Estado se apropia del flipp y lo propone en todos los niveles”, dijo al respecto para agregar que “esto muestra el verdadero compromiso por mejorar la educación de sus alumnos”.

Sobre cómo funciona, dijo que “este modelo transfiere lo que se hace en clase a otro espacio que es el individual del alumno, ya sea en su casa o en el espacio donde encuentre adecuado; para aprovechar al máximo el espacio áulico para el intercambio entre los actores que allí interactúan”.

Señaló que los jóvenes, o youtubers, encuentran siempre las informaciones por cualquier otro medio pero necesitan tener un espacio donde procesarla “que es el donde interactúan con sus docentes y compañeros”.

“Queremos que los docentes brinden a sus alumnos tareas muy cortas, simples, precisas para luego tener el tiempo áulico para trabajarlas en proyectos y resolver todas las dudas que puedan existir”, finalizó.


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación