Cataratas: Destino de Bodas

Las Cataratas del Iguazú fueron escenario para novelas, películas, campañas publicitarias, visitas de autoridades, de famosos y de anónimos. Recientemente pasó a ilustrar álbumes de boda. Además de la posibilidad de decir el "sí" ante el escenario que es Patrimonio Natural de la Humanidad

#Turismo - Publicado el 10/08/2018
Cataratas: Destino de Bodas Iguazú (LAVOZ) El llamado Destination Wedding ya tiene cierta tradición en países de Europa, como Italia, donde hay, incluso, formación específica para profesionales que actúan en el área. Pero, elegir ciudades como escenario de bodas es algo relativamente nuevo en Brasil. "Lo que se percibe es que en los últimos cinco años esta tendencia se ha vuelto más fuerte en ciudades brasileñas," constata Paula Soba que tiene contacto frecuente con ceremonialistas en otros estados

"En Foz, realizamos matrimonio en las Cataratas, por primera vez, cinco años atrás y la pareja era de Inglaterra," cuenta la ceremonialista. En 2016, cuando los brasileños Murilo Pereira y la (ahora) esposa, Erica Valiati decidieron casarse de frente a las Cataratas, el deseo aún tenía aspecto de peripecia. "Tomamos casi un año en buscar autorizaciones por tratarse de un parque nacional," contó Murilo. Después de eso, el sector de turismo entendió lo atractivo del escenario y facilitó las cosas a los pretendientes. "Actualmente es mucho más fácil realizar este sueño," atestigua Paula Soba que complementa, "pero hay muchos otros intereses que atraen bodas a Foz. En São Paulo, por ejemplo, hay que reservar la iglesia con años de antelación. Aquí, lo resolvimos en cuestión de meses ".


Nuevo nicho de turismo

Ser Destination Wedding es una posibilidad bastante codiciada por el volumen de negocios que envuelve. La cuenta es de multiplicación: la estimación es que novios e invitados dejen en la ciudad valor hasta cinco veces mayor que el gasto con fiesta y ceremonia. El secretario de turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla considera que estos eventos son un producto diferenciado y de calidad que el destino ofrece. "Impulsan los atractivos turísticos, los medios de hospedaje, la gastronomía, las empresas organizadoras de eventos, en fin, un conjunto de más de 50 actividades económicas", dijo  el secretario.


Ubicación estratégica

El acceso a Foz do Iguaçu puede ser hecho por tres aeropuertos internacionales, ya que la ciudad está en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. Además, por estar en el interior del estado de Paraná, el municipio ofrece otro beneficio: el de ser económicamente más viable. Una boda para 200 invitados, con servicio exclusivo, decoración y banda cuesta, en promedio, R $ 70 mil reales. En capitales, ese valor puede llegar al doble, según comentan los novios que buscan la Paz Bodas. Fue el caso de la consultora de imágenes Sara Regina Külzer y del marido de ella, el administrador Fabio Seiki Ishitani, que se casaron en mayo, en la frontera.

"Vivía en Sao Paulo (capital) y él en Uberlândia / MG, por lo que había una cuestión geográfica a ser resuelta:" Nuestra elección fue bastante motivada por la logística, "dijo Sara. Además, ellos tenían invitados dispersos por varias ciudades: Curitiba, São Paulo y Uberlândia, además de los familiares residir en el Paraná. "Siempre nos gusta mucho viajar a Foz por la red hotelera, por la parte gastronómica en Argentina, por la belleza natural, por las compras en Paraguay, en fin, pensamos que sería también una oportunidad para que nuestros invitados conocer mejor la ciudad," explicó ella. Sara y Fabio no optar por casarse frente a las Cataratas, pero decidieron pasar los primeros días de la luna de miel dentro del Parque Nacional del Iguazú.


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación