El aumento de la luz a mayoristas será del 45 por ciento

Se ratificó que, para el próximo vencimiento de la factura de energía eléctrica, los usuarios mayoristas pagarán 45 por ciento más y los residenciales un 23 por ciento de aumento.

#Aumentos - Publicado el 17/08/2018
El aumento de la luz a mayoristas será del 45 por ciento Iguazú (LAVOZ) Así lo sostuvo el ministro de Energía Sergio Lanziani al presentar junto a otras autoridades, en el auditórium de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, el proyecto de iluminación con tecnología led para la ciudad de Oberá.

Recordaron que en Posadas ya se instaló el sistema led en la avenida Uruguay, mejorando notoriamente la calidad de la iluminación.
La reunión estuvo presidida por el intendente Carlos Fernández y también participó la defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Viviana Nittmann y la diputada provincial, Rosana Argüello.

Lanziani indicó que el incremento “es para el período agosto/octubre de acuerdo a la última resolución del Ministerio de Energía de la Nación”.
Respecto del mes siguiente, “en noviembre se verá qué sucede”, añadió Lanziani.

Es que la Nación podría volver a aumentar el costo mayorista de la energía antes de fin de año.

Lanziani estuvo acompañado por el presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) Guillermo Aicheler y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, Carlos Ortt.

El ministro Lanziani recordó que “está la promesa del presidente Mauricio Macri de aplicar a las provincias del NEA sólo el 50% de los incrementos y postergarlos hasta el 2021”.

Pero también consignó que el actual titular del Ministerio de Energía de la Nación, Javier Iguacel, “aún no definió esto” en relación a la rebaja que debería tener provincias como Misiones, “por no tener un instrumento escrito donde consten esas expresiones presidenciales dichas en Puerto Iguazú”.

Los orígenes de los aumentos
El ministro Lanziani detalló todo el proceso de generación de la electricidad en el país y recordó que las tarifas están puestas en dólares a partir del 2015.

“Hoy la generación tiene un valor de 75 dólares el megavatio/hora para el mercado mayorista.Con el programa de desmantelamiento de los subsidios previsto para finalizar en el 2019 por la Nación, hoy se estaría pagando alrededor de 50 dólares, restando actualizar la cifra a valor dólar de la actualidad”, consignó.
Lanziani adelantó que el diseño de la línea de extra alta tensión de 500 kw hecho por la Provincia con empresas chinas, fue incorporado por Transener como obra estratégica para el sistema nacional.







Fuente; Territoriodigital 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación