Aeropuerto Iguazú: obras paradas por huelga de obreros

Desde el lunes los obreros de una de las empresas que lleva adelante las obras de remodelación de la estación aérea Mayor Eduardo Krause, está de huelga y en estado de alerta esperando respuestas de la empresa que los contrató, por el pago de haberes correspondientes a la quincena, y la suspensión de varios trabajadores.

#Paro - Publicado el 12/09/2018
Aeropuerto Iguazú:  obras paradas por huelga de obreros Iguazú (LAVOZ) El grupo de aproximadamente 100 trabajadores están en estado de alerta por la falta de pago de sus haberes, según tomaron conocimiento el viernes pasado el representante de recursos humanos de la empresa constructora se presentó en la delegación del ministerio de trabajo, después de que los obreros realizaron la denuncia correspondiente y aseguro que el lunes los trabajadores cobrarían sus haberes, pero solamente cobraron $5000 , cosa que enojó aun mas a los obreros que manifiestan tener compromisos y cuentas que saldar y con ese adelanto no cubren sus gastos.

En la jornada del lunes los obreros se manifestaron dentro del obrador y no realizaron ningún tipo de tarea, pero el martes redoblaron la apuesta y salieron al sector de estacionamiento a del aeropuerto para demostrar su mal estar por la falta de pago de la quincena, tenían el objetivo de hacer una olla popular, pero por falta de alimentos no pudieron concretar su cometido.

El delegado de los obreros Pedro López en dialogo con este matutino indico “Hoy nos depositaron 5.000 pesos, como para demostrar que la empresa tiene voluntad de ponerse al día con los pagos, pero eso no alcanza hoy ya es 11 hay que pagar las cuentas y el alquiler, no es la primera vez que se atrasan en los pagos” y además hizo hincapié en que continuarán con la medida de fuerza mañana, por más que depositen los haberes ya que seguirán la lucha por los demás compañeros suspendidos por falta de materiales.

Respecto a la suspensión de 154 compañeros, López indicó que ninguno ha sido notificado como corresponde “A ninguno mandaron telegramas, solo los suspendieron de palabra y los chicos querían venir pero la constructora suspendió los colectivos de traslado, esa situación genera incertidumbre porque no sabemos si mañana les dicen que no se presentaron a atrabajar y los dan de baja”.

Por su parte la empresa aseguro al director de fiscalización de obras privadas de la Municipalidad, Miguel Ángel Vega que la suspensión es temporal por la falta de materiales, una vez que la situación económica del país se estabilice los proveedores comenzaran a entregar los materiales y los obreros volverían a sus puestos.
La medida de fuerza continuará este miércoles.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Gracias a Cambiemos! 13/09/2018 - 07:45:11

    Estoy es parte del ajuste nefasto que está haciendo este gobierno de ricos que en nada le importa el pueblo. Y pensar que los muy descarados anunciaron con bombos y platillos la remodelación e incluso lo inauguraron. Un descaro total, una falta de sensibilidad hacia el pueblo trabajador, que espanta. Afuera este gobierno de gorilas!

Participá de la conversación