Cientos de niños se comprometieron con la “separación de residuos”

El cierre de programa de Separación de Residuos, impulsado por la empresa Iguazú Jungle, en su tercer año consecutivo, se realizó en la mañana del lunes en el Polideportivo municipal, en el que cientos de niños de los 6to grado de 26 escuelas primarias de Iguazú se comprometieron con la causa.

#ResponsabilidadSocial - Publicado el 09/10/2018
Cientos de niños se comprometieron con la “separación de residuos” Iguazú (LAVOZ) Con reconocimiento a docentes, alumnos y colaboradores se realizó el evento en el que los títeres tuvieron la principal misión de concientizar sobre el reciclado y la separación de residuos en origen.

Las actividades llevada s acabo durante los tres años consistió en talleres y actividades didácticas y lúdicas, en el que los niños se involucraron en la gestión de los residuos sólidos urbanos, que forman parte del Programa de Educación para la Sostenibilidad. Esta iniciativa, que tuvo su primera etapa en 2016, tiene como objetivo promover la participación y la responsabilidad ciudadana en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

A través del compromiso e involucramiento de empresas locales relacionadas al sector turístico, y mediante el apoyo de la Supervisora Escolar del Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, la Sra. Mónica Beatriz Elorz, se trabajó con todas las escuelas primarias de Iguazú, públicas y privadas.

Teniendo la certeza de que es necesario concientizar e informar a los adultos del mañana, mediante talleres, y el desarrollo de actividades didácticas y lúdicas elaboradas especialmente, los niños de la ciudad se involucraron en la importancia y relevancia de la gestión de los residuos sólidos urbanos.
“Esto no termina aquí, ahora continuamos con el acompañamiento de los alumnos y sus familias en sus casa, para corroborar el alcance del programa. Verificar si se llevan adelante acciones concretas y cuantas familias en Iguazú logran continuar con el mismo”, dijo el biólogo Ariel Soria, integrante del grupo de trabajo a Lavozdecataratas
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Mónica 10/10/2018 - 20:15:29

    Muy bueno, enseñar a los niños para que ellos demuestren a los mayores que se puede mejorar y crear con el reciclado en general.

Participá de la conversación