Bomberos invierten en el futuro

La comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, comienza a visualizar uno de los proyectos más importantes que planificaron desde que asumieron hace casi 6 años. El primero era poner proveer a los bomberos de herramientas, el segundo un edificio nuevo y el tercero es poder volverse autosustentable. Para ello construirán 5 locales comerciales.

#BomberosVoluntarios - Publicado el 11/10/2018
Bomberos invierten en el futuro Iguazú (LAVOZ) De a pocos las metas que se han propuesto desde la Asociación de Bomberos Voluntarios se van concretando, gracias a la colaboración de la gente que compra todos los años el bono colaboración.  “Nuestro mayor ingreso es el dinero del bono colaboración, con ese dinero compramos autobombas, equipos autónomos para cada bombero, hoy todos tienen indumentaria nueva, invertimos en el edificio nuevo totalmente acondicionado para el buen funcionamiento del cuartel, ahora buscamos ser autosustentables y dejar de ser pedigüeños” explico Javier Bareiro presidente de la comisión directiva a LaVozdecataratas-

El proyecto que les permitirá a los bomberos ser autosustentable consiste en la construcción de 5 locales comerciales sobre Victoria Aguirre y Hernando Bogado, con la posibilidad de ampliación hacia arriba 2 plantas más, el dinero que ingresará al cuartel del alquiler será invertido nuevamente en la institución.

La obra aún no comenzó pero ya se han comprado los materiales, “En pocas semanas comenzarán las obras, pero nosotros ya adquirimos los materiales para la primera etapa de la obra porque los precios varían todos los días y según el cálculo que hicimos contamos con el dinero necesario para el 50% del edificio, esperamos que la economía se estabilice para poder lanzar el bono colaboración 2019 a fines de enero, y así lograr reunir el dinero para finalizar el proyecto” comentó  Bareiro.

“No podemos depender del estado, porque este año se quedaron con el 40% del dinero que le corresponde por ley a todos los cuarteles del país, ese dinero no sale de las arcas del estado, son aportados por las empresas aseguradoras en contraprestación del servicio en siniestros viales, el estado solo debe repartirlo, pero se han quedado con una parte, no sabemos si el año que viene ese dinero llegará a los cuarteles, por eso tenemos que invertir para salir adelante, porque los bomberos son voluntarios, pero se les cobra los servicios y el seguro de cada uno de los efectivos” concluyó

 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    JAVIER 11/10/2018 - 16:18:37

    buena noticia ! pero el cuartel de bomberos en el centro es una muy mala ubicación .. se tarda demasiado en salir a ruta y se esta muy lejos de los barrios .. se podría utilizar el lugar de las 300 viviendas .. que esta sin uso y esta mas a mano de todo .. un poco de coherencia no estaría mal .

Participá de la conversación