Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

Los supuestos integrantes del Comando Vermelho que fueron abatidos en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco estaban preparando un coche bomba. De acuerdo con los intervinientes, el poder de las dinamitas era para explosionar una cuadra.

#TripleFrontera - Publicado el 25/10/2018
Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba Iguazú (LAVOZ) El comisario Jorge Fernández, director policial de Alto Paraná, explicó detalles sobre el allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Tres presuntos miembros del grupo criminal Comando Vermelho fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional. De acuerdo con los intervinientes, los hombres se encontraban fuertemente armados.

El jefe policial mencionó que en el lugar también hallaron dinamita para hacer explosionar una cuadra. Según el informe, se estaba preparando un coche bomba, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

También se incautó un fusil de alta precisión, con un alcance de 600 a 1.000 metros. El arma de gran porte estaba colocada en un trípode. Además de armas largas, clavos miguelitos y granadas de mano.

Lea más: Son abatidos 3 supuestos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que el objetivo de las personas abatidas en Presidente Franco era rescatar al supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada.


Indicó que tenían una “intención clara” de llegar hasta Asunción. Primero le pusieron chapas paraguayas a dos vehículos que tenían matrícula brasilera. Segundo, de acuerdo con el ministro, iban a trasladar uno de los rodados cargado de explosivos en grúa.

Villamayor señaló que eso iba a dificultar el control, ya que generalmente hay una “actitud complaciente con el que ya tiene un problema con su vehículo”.

Marcelo Piloto está recluido en la Agrupación Especializada. Fue detenido en Encarnación en diciembre del 2017. El ministro explicó que está esperando su extradición al Brasil. Sin embargo, sostuvo que es la Justicia la que tiene que acelerar el proceso.

A principios de este mes, otro grupo de personas, también supuestos integrantes del Comando Vermelho, fue detenido luego de que se descubriera que tenían un plan de rescate.

En aquella oportunidad, en una vivienda de Asunción, los agentes intervinientes encontraron siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, explosivos, clavos miguelito, equipos de comunicación y pasamontañas.

Explosión controlada del coche bomba
Las efectivos policiales procedieron a trasladar el coche bomba hasta la localidad de Cedrales, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Este.

El operativo se realiza por recomendación de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), ya que, según explicaron, es imposible desmantelar los explosivos que se instalaron en su interior.

El vehículo será detonado por los expertos en un campo abierto, de forma que sea una explosión controlada.
















Fuente: Ultima Hora

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación