Operativo "Frontera Norte"

Lo decidió el ministro de Defensa Oscar Aguad. Sumarán así un total de 1.000 uniformados para enero y febrero. En el 2019 habrá 2.000 militares en toda la frontera. El objetivo "principal es el adiestramiento operacional" que lleva a cabo el Ejército Argentino con sus unidades desplegadas entre la localidad salteña de San Antonio de los Cobres e Iguazú.

#Seguridad - Publicado el 06/11/2018
Operativo Iguazú (LAVOZ) El Gobierno enviará otros 500 efectivos militares a custodiar la Frontera Norte para hacer apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y de esta manera tendrá para los primeros días del año que viene un total de 1.000 uniformados con el objetivo final de llegar a cubrir en el 2019 con 2.000 efectivos la frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil.

Así lo transmitió ayer el ministro de Defensa Oscar Aguad en una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y esta nueva directiva se dará a conocer en los próximos días.

Según confirmaron a Infobae fuentes confiables del Ministerio de Defensa, la intención del Gobierno es mantener un "nivel constante" de presencia y disuasión de las Fuerzas Armadas en la frontera norte del país con 1.000 efectivos militares para los próximos meses.

Esto forma parte del operativo de la frontera norte que anunció Macri en agosto de este año y que contempla una tarea conjunta de los militares con la Gendarmería y la Prefectura a fin de potenciar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en lo que se denominan "fronteras porosas". Es que se trata de cubrir con presencia militar una extensión total de frontera norte de unos 2.500 kilometros.

Por otro lado, Infobae accedió a un documento reservado del Ministerio de Defensa que detalla una suerte de análisis de los primeros meses del despliegue de los primeros 500 efectivos militares.

El informe titulado "Operativo Integración Norte" sostiene que en el marco del proceso de reestructuración del sistema de defensa nacional impulsado por el Poder Ejecutivo, el "Operativo Integración Norte busca anticipar, disuadir y superar posibles amenazas que afecten la seguridad nacional".
Según detalla el informe de evaluación elaborado en el Ministerio de Defensa "implica tres ejes fundamentales de actuación".








Fuente: Infobae

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 06/11/2018 - 11:33:01

    Ya saltara algún cola de paja diciendo que estan MILITARIZANDO las callles!!!! Viva el EJERCITO ARGENTINO!!!!!

  • 2
    image
    Teramo 06/11/2018 - 21:11:54

    Me parece perfecto que secuide nuestro Territorio Nacional nuestra Soberania Nacional y esttaria bueno que se aplique la ley fe derribo de toda aeronave no identificada y la lancha rapida de perfectura hunda a todo narco aprendan un poco de los Brasoleros sean mas Patriotas

Participá de la conversación