La bandera de “Dora” flamea desde hace 28 años el Parque Nacional

Hoy 6 de noviembre se celebra el día de los Parques Nacionales en Argentina, como todos los años, Dora Scarlatta donó una nueva enseña patria, que fue izada hoy en el parque Nacional Iguazú. Dora también donó una bandera wipala para la escuela Yasy Porá

#Sociedad - Publicado el 06/11/2018
La bandera de “Dora” flamea desde hace 28 años el Parque Nacional Iguazú (LAVOZ) En un emotivo acto,  en el ingreso al parque Nacional Iguazú, una nueva bandera fue elevada en el pabellón ubicado justo en el portal de acceso a Cataratas, como hace 28 años fue donada por Dora Scarlatta, en esta oportunidad no presente debido a cuestiones económicas no obstante cumplió con la promesa de garantizar que flamee la bandera Nacional en el parque mientras esté viva.

El 6 de noviembre de 1903 marcó un hito en la creación de los Parques nacionales porque el perito Francisco P. Moreno escribió una carta al entonces Ministro de Agricultura. En esas páginas manuscritas expresaba su voluntad de donar tres leguas cuadradas (unas 7.500 hectáreas) de una propiedad ubicada en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de consagrarla como "parque público natural”. Esas tierras conformaron la base del que luego sería el Parque Nacional del Sud, creado por Decreto en 1922.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    una vergüenza parques 07/11/2018 - 10:07:19

    La verdad indigna leer la nota y enterarse que una señora que hace 28 años aporta su granito de arena a este parque no pueda venir a ver izar su bandera. Una vergüenza el intendente de este Parque Nacional que no se pone al hombro una gestión tan sencilla como conseguir un pasaje. Da asco su falta de empatía, solo está para las fotos con cara de yo no fui. Un gesto pésimo y mezquino.

Participá de la conversación