Empleados del Hospital buscan la forma de retener los aportes de la cooperadora

El día jueves, en asamblea, un grupo de empleados del Hospital Marta Schwarz trataron el tema de la pérdida del aporte de la cooperadora a partir del 1 de marzo, preocupados por la situación resolvieron hacer una audiencia ciudadana para buscar soluciones. La misma será el próximo miércoles 14 de octubre a las 10 de la mañana e invitan a toda la comunidad.

#Reclamos - Publicado el 09/11/2018
Empleados del Hospital buscan la forma de retener los aportes de la cooperadora Iguazú (LAVOZ) La resolución emitida por la Administración de Parques Nacionales, donde informaba que desde el 1 de marzo del 2019 finaliza el contrato con la cooperadora del Hospital golpeó fuerte a la toda la comunidad del nosocomio de Iguazú, ya que el dinero que ingresa por la cooperadora es utilizado para el pago de boletas de servicio, mantenimiento del tomógrafo, reparo los baños, actualmente está reparando el techo, obra que tiene un costo de un millón de pesos, además de los insumos diarios que utilizan en los consultorios y emergencias.

“Estamos preocupados, el aporte de la cooperadora sostiene el hospital, no sabemos qué va a pasar si ese dinero no ingresa, este año ya nos quitaron una porción del terreno por el cual seguimos luchando y ahora nos quitan ese ingreso, esta situación nos tiene desesperados tenemos que hacer algo” indico Blanca Arce empleada del nosocomio a LaVozdeCataratas.

Los empleados acordaron llamar a una audiencia ciudadana donde todos los vecinos participen y se involucren en la lucha por el hospital local que día a día va perdiendo recursos para seguir adelante la misma está prevista para el próximo miércoles 14 de octubre a las 10 de la mañana. No obstante los empleados solicitaran una reunión con la dirección del hospital y con la cooperadora para idear un plan de lucha buscando retener el aporte de dinero que proviene de las entradas al Parque Nacional Iguazú.

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 10/11/2018 - 08:43:24

    Dijeron las palabras mágicas: plan de lucha. Conmigo no cuenten. No les interesa la cooperadora ni el hospital, solo la política de barricada. Y si hacen una asamblea un miércoles a las 10, es para los que no tienen nada que hacer.

  • 2
    image
    Don Jose 12/11/2018 - 12:50:32

    Gente de Iguazu, no se olviden que cuando Parques al inicio de la obra de Cataratas, llamo a la gente de la Municipalidad para que proponga un porcentaje a cobrar por la entrada, "nadie asistió a la misma". La provincia si consiguió un porcentaje y a raíz de ello le dan el 3 % a la cooperadora. No supieron aprovechar el momento, hoy tanto Closs como Enriquez, quieren toda la torta. Es así nomas gente.-

  • 3
    image
    Vecina 11/11/2018 - 12:14:15

    No sabia que le daban el 3% a la casa de ancianos... ese lugar estaba lleno de humedad goteando el techo y madera podrida sin aire antes de que el duty ayudara. Quien administraba esa plata?

Participá de la conversación