Niños rescatados viven en estado de extrema pobreza

Cuatro niños rescatados de una situación de trabajo infantil y abuso sexual, en junio de este año de una ladrillera en las 2000 hectáreas, hoy viven en situación de pobreza extrema. Solicitan todo tipo de donaciones, desde ropa, calzados, y alimentos para mejorar la calidad de vida de los niños.

#Sociedad - Publicado el 06/12/2018
Niños rescatados viven en estado de extrema pobreza Iguazú (LAVOZ) Cuatro hermanitos que fueron rescatados por la justicia, luego de que su tía Ángela Martínez de 21 años, descubriera que sus sobrinos mayores eran abusados sexualmente por su padrastro y efectivizó la denuncia. Hoy tanto el padrastro como la madre de los pequeños de 10, 8, 6 y 4 años se encuentran presos, y la tía, quien se hizo cargo no tiene condiciones para brindarle un hogar saludable, vive en una vivienda precaria al costado del arroyo y cuentan solamente con una letrina.

La joven mujer aceptó el desafío de cuidar a sus sobrinos con la condición que la ayudaran, "el hogar de día se comprometió en llevarlos al lugar y que reciban contención psicológica, pero nunca se concretó". Por su parte acción social se comprometió con alimentos, pero en 6 meses solamente se acerco 4 veces ayudar.

La joven tramitó la asignación universal por hijo para que los niños reciban el aporte del gobierno, pero el trámite tardará 6 meses, mientras tanto los niños pasan necesidades y muchas veces no tienen que comer. “Mi marido trabaja pero ya no solo somos 3, somos 7, no puedo trabajar porque tengo que cuidarlos y no nos alcanza, se me parte el alma cuando me piden comida y no tengo” Dijo Angela Martinez a LaVozDeCataratas.

Los niños duermen en el suelo de la casita precaria al costado del arroyo, no tienen heladera para conservar los alimentos y los tres niños más chicos se encuentran con bajo peso. “Los lleve al médico, están con bajo peso, y no sé si tienen todas las vacunas, yo los traje para que estén mejor, pero no estoy logrando eso, me siento impotente”
Vecinos están juntando donaciones, se pueden comunicar al 3757 15 515029

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    06/12/2018 - 10:32:11

    Que triste realidad , ojalá las autoridades pertinentes se pongan las pilas ????????????

  • 2
    image
    vecina 13/12/2018 - 13:00:13

    vos tambien poder ayudar, todos podemos, no solamente las autoridades.

Participá de la conversación