Rotundo NO! De Iguazú a las inversiones dentro del Parque Nacional

Iguazú autoconvocado, se reunió en la tarde del martes con funcionarios nacionales, quienes intentaron explicar el plan de Inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Áreas Naturales Protegidas. Iguazú dijo no! Hasta las últimas consecuencias y presentarán una medida de amparo.

#Sociedad - Publicado el 12/12/2018
Rotundo NO! De Iguazú a las inversiones dentro del Parque Nacional
Iguazú (LAVOZ) La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo, junto con la Administración de Parques Nacionales, representados en los funcionarios Diego Barberis Coordinador de Asuntos Parlamentarios, Secretaria de Turismo de la Nación, Eduardo Cecotti Director Nacional de Uso Público de Parques Nacionales y
Carolina Lazcano Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de PN, convocaron a los empresarios y ONGs para explicar respecto de las “Oportunidades Naturales: inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Áreas Naturales Protegidas”, e Iguazú se hizo presente para expresar su enojo y rechazo.

Eduardo Cecotti Director Nacional de Uso Público de Parques Nacionales, en su intento por explicar la situación dejo en claro que no se “venderán las tierras dentro del Parque, se publicaron las posibilidades de inversión, para un llamado a licitación en la que el inversor presentará el proyecto”. Parques Nacionales presento oportunidades de inversión, “son modelos de proyectos, opciones. Cuando se llame a licitación, el inversor interesado deberá presentar el proyecto, el que será evaluado por Parques, para febrero estará las normas que deberán cumplir, que será aprobado o no” dijo a LaVozDeCataratas.

Desde la Asociación Amigos de los Parques, tomaron la posta indicando la clara defensa sin fine spoliticos a la iniciativa, “esto es una puerta para que hagan del parque una villa turística. Hablamos de vender naturaleza y cada vez nos queda menos. Necesitamos inversiones pero en la ciudad. Esto es aislar Iguazú del turismo, nosotros vivimos de esto y nos están sacando”.
En cuanto desde el municipio, sin la presencia del Intendente Claudio Filippa sentaron posición en contra de las inversiones, “El municipio es el que tendrá que brindar los servicios básicos, nosotros les damos tierras para que inviertan en turismo, pero no en el Parque Nacional”.

Preocupados por la situación, letrados de la ciudad tomaran la posta presentando una medida de amparo, mientras que para hoy se espera una gran movilización hasta el Parque Nacional desde las 08:30hs, convocada por La Fundación Amigos de los Parques, quienes entregarán al presidente Mauricio Macri 20.000 firmas en desacuerdo con el proyecto. Lo harán junto con una carta en la que solicitan que revea el proyecto.
 

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 12/12/2018 - 07:55:51

    Es evidente que Cambiemos no tiene referentes ni operadores en Iguazú, solo oportunistas. Nadie advirtió que se mandaba a estos funcionarios al matadero y encima en vísperas de la visita del presidente, y ni siquiera son capaces de ir a respaldar a sus funcionarios o por lo menos explicarles previamente que hay un gran malhumor social con el tema de las inversiones en el parque justamente más visible en el sector de votantes de Cambiemos.

  • 2
    image
    Vecino 12/12/2018 - 11:02:28

    En el Parque NO, pero en este pueblo de cuarta tampoco . Seamos serios en los reclamos. Pidan mejoras en la red de agua, cloacal, luz, arreglos de calles y veredas. Iluminacion publica y la lista podria ser interminable. La famosa INOPERATIVAD DE LA ADUANA con horas de cola. El arreglo INTERMINABLE de esa nefasta peatonal.... Insisto, EN EL PARQUE NO!!!!!

  • 3
    image
    Roberto. 12/12/2018 - 11:24:14

    Basta de Corrupción NO A LAS VILLAS TURÍSTICAS

  • 4
    image
    vecino 13/12/2018 - 08:11:12

    Macri no va a poner plata en iguazu para que se la robe fillipa si se fijan bien ni lo saluda ni lo mira a la cara al corrupto y abusador de nuestro intendente impresentable

  • 5
    image
    Vecina 12/12/2018 - 19:12:28

    Deberian ir casa por casa a juntar firmas. Estoy segura que tendrian mas apoyo

Participá de la conversación