Pidieron 8 años de cárcel para Magno B. acusado de abuso

El fiscal Federico Rodríguez solicitó ocho años de prisión para el empleado municipal que es juzgado por abuso sexual en el Tribunal Penal 1 de Eldorado. Fue en el marco de los alegatos de las partes, que se realizan a puertas cerradas teniendo en cuenta que se trata de un delito contra la integridad de una menor de 14 años, hijastra del acusado.

#Justicia - Publicado el 12/12/2018
Pidieron 8 años de cárcel para Magno B. acusado de abuso Iguazú (LAVOZ) En la primera jornada de debate, que se concretó la semana pasada, se pudo conocer que la madre de la víctima habría sido drogada por el imputado, al punto de dejarla casi en estado de coma.

Esta situación la llevó a perder el bebé que gestaba. El hombre, quien se desempeñaba en la municipalidad  de  Iguazú, tiene 48 años y además de trabajar en el municipio, era reconocido por sus actividades como sindicalista.

El hecho por el que se encuentra en el banquillo de los acusados ocurrió el 1 mayo de 2017, en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú. El sujeto convivía desde hacía tiempo con su concubina, la hija de esta y otra niña.

La madre venía observando las actitudes de su marido para con su hija, por lo cual textualmente le preguntó “¿vos le estas queriendo agarrar a….?”, a lo que el hombre le contestó con otra pregunta: “¿y vos qué vas a hacer si yo me c… a tu hija?”; “te voy a denunciar a la Policía”, le contestó la progenitora.

Este cruce de palabras, por lo aberrante del hecho por el que discutían, puso nerviosa a la mujer, una paciente epiléptica que de forma habitual consumía medicamentos para esa dolencia.

Según relató ante el Tribunal, el hombre le dio un fármaco para que pudiera conciliar el sueño, pero esto resultó casi fatal para ella, ya que la hizo caer en un sueño del que no despertaría sino siete días después.

Esa noche su hija adolescente había salido a la casa de una amiga, presumiblemente para festejar un cumpleaños. Regresó a su hogar aproximadamente a las 4 y se encontró con su madre durmiendo profundamente en su cama. Su padrastro le explicó que habían tenido una discusión y que su propia madre había tomado pastillas para dormir. Momentos después se acerco a ella y la invitó a tener relaciones, a lo que la menor se negó rotundamente.

La víctima se acostó a dormir y no despertó hasta las 11.45 del otro día. Sintió dolor en el vientre y notó que estaba desnuda de la cintura para abajo.

Su short estaba al lado de la cama, mojado. Se levantó y al ver que su madre dormía fue a la casa de su abuela a contar lo sucedido. La abuela radicó una denuncia por abuso sexual y en pocas horas el juez de Instrucción 3 de  Iguazú, Martín Brites, inició una investigación, como así también ordenó que se realicen pericias en la vivienda.

El debate, el cual está presidido por los magistrados Atilio León, María Teresa Ramos y Liliana Beatriz Komisarski (en calidad de subrogante), continuará el jueves próximo con la lectura de la sentencia.






Fuente: PrimeraEdicion

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ANGEL 13/12/2018 - 10:54:52

    LA JUSTICIA LLEGA, GRACIAS A DIOS, GUARDARLE A ESTE TIPO UNOS AÑOS, SIEMPRE FUE MUY AGRESIVO, COMO SINDICALISTA

  • 2
    image
    Magno Britez 13/12/2018 - 18:13:21

    Porque no ponen el nombre completo??? del acusado lo mismo pasa con los chorros...

Participá de la conversación