Tormenta causo daños de Montecarlo a Capioví

Varias localidades a la vera de la ruta nacional 12, en el Paraná Medio, se vieron afectadas por una tormenta de agua, viento y granizo. Hubo cortes de luz, voladuras de techos, árboles caídos y varias casas afectadas.

#Clima - Publicado el 13/12/2018
Tormenta causo daños de Montecarlo a Capioví

Iguazú (LAVOZ) Luego del agobiante calor de los últimos días en Misiones, donde se llegó a registrar una sensación térmica de 40 grados en la jornada del martes, tuvo esta tarde un drástico cambio luego del ingreso de un frente frío que trajo aparejado fuertes tormentas y hasta granizos en una franja de la ruta nacional 12, desde Montecarlo hasta Capioví, pasando por Garuhapé y Puerto Rico.

El temporal se desató con mayor furia sobre Montercarlo pasadas las 17. Allí el agua, el viento y el granizo afectaron a varios barrios de la ciudad en pocos minutos y provocaron la voladura de techos y la caída de árboles y postes,interrumpiéndose por un par de horas el normal servicio de energía eléctrica.

Desde la Municipalidad montecarlense, a través del director de Acción Social, Milton Fernández, precisaron que “asistimos a unas 20 casas afectadas por este temporal de lluvia, granizo, descargas eléctricas y fuertes vientos”.

“Por suerte sólo hubo daños materiales y no tuvimos que asistir a ninguna persona. Los barrios más afectados fueron Vista Alegre, 9 de Julio, Sarmiento y Martín Fierro”, enumeró.

En tanto, en Garuhapé la fuerte lluvia, que incluyó descargas eléctricas, afectó el normal servicio eléctrico, ya que un pino cayó sobre una línea central que abastece a dicha localidad a través de la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín Limitada, con sede en Puerto Rico. Pese a ello, rápidamente fue restablecido el suministro.




A su vez, en Puerto Rico la tormenta se desató con más fuerza en las afueras de la ciudad y provocó la voladura de un techo en Colonia San Alberto Puerto, mientras que en Capioví derribó un árbol sobre la ruta nacional 12 (en el kilómetro 1.460), que quedó bloqueada al tránsito por espacio de varias horas hasta que los Bomberos Voluntarios pudieron retirar el ejemplar.

El pronóstico para jueves y viernes
Para este jueves se prevé que un nuevo frente frío vuelva a retroceder al centro del Litoral y con ello las posibilidades de lluvias disminuyen en Misiones, aunque permanecerá inestable en toda la provincia y con cielo parcialmente nublado.

Los vientos será predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 26 kilómetros/hora, según la Dirección General de Alerta Temprana de la Provincia.
En tanto, las temperaturas serán muy calurosas y la máxima prevista en Misiones será de 35 grados en Puerto Iguazú, con 40° de sensación térmica. La mínima se espera en San Vicente (22º).
Mañana, según la misma fuente, las áreas de inestabilidad se formarán sobre el sur provincial y es probable que se registren lluvias (hasta 10 milímetros) y algunas tormentas entre Posadas y San Javier, con riesgo de granizo aislado. En el centro y el norte la nubosidad disminuirá y no se esperan lluvias.

Los vientos llegarán predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 30 kilómetros/hora. Las temperaturas una vez más serán muy calurosas y en ascenso, especialmente las mínimas. La máxima prevista es de 35 grados en Posadas (con 40° de sensación térmica) y la mínima será de 25 grados en San Pedro.



Fuente: Primera Edicion

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación