Migraciones el reino de la desidia y la codicia.

Diversas decisiones operativas de la actual gestión de migraciones ponen en serio riesgo el control de las fronteras, el control de permanencia y la resolución de trámites migratorios en nuestro país. Debido al vaciamiento de contenido de políticas migratorias y de control, la Dirección Nacional de Migraciones se ha convertido únicamente en una caja recaudadora.

- Publicado el 13/12/2018
Migraciones el reino de la desidia y la codicia. Iguazú (LAVOZ)  Desde la Coordinación Nacional y del NEA de ATE Migraciones, emitieron un comunicado a pocos dias del inicio de la temporada de verano (donde se incrementa exponencialmente el tránsito de extranjeros y nacionales turistas a través de los 5.000 km de frontera, aeropuertos y puertos de la Argentina) Migraciones no solo no cuenta con suficiente personal (hecho que venimos denunciados desde principio de año) sino que éste está mal pago (muchos debajo de la línea de pobreza) y con sobrecarga horaria y laboral. Esta situación no sólo provocará larguísimas colas y demoras para viajantes, sino que PONE EN RIESGO EL DEBIDO CONTROL DE INGRESANTES Y EGRESANTES (impedimentos de entrada/salida por antecedentes penales, órdenes de captura, menores en fuga, trata de personas, etc.)

Para intentar emparchar parte de este faltante de personal, obligan a compañeros y compañeras que cumplen la función de control de permanencia (encargados del control interno) a desempeñarse en las fronteras, por lo que durante 3 meses NO EXISTIRÁ EL DEBIDO CONTROL DE PERMANENCIA SOBRE MIGRANTES (extranjeros irregulares Y judicializados, explotación laboral, trata de personas, etc.)

Sumado a esto, esta gestión implementó un nuevo “sistema” de toma de trámites a través de internet (RADEX) que SÓLO ASEGURA EL COBRO POR ADELANTADO DE LA TASA el mismo (que se aumentó en un 500%), sin siquiera entregar residencia precaria alguna que regularice la situación del migrante OBLIGÁNDOLO A LA IRREGULARIDAD (trabajo en negro, explotación, etc.)
Necesitamos la urgente incorporación de personal y que manden los administrativos que aprobaron el curso de inspectores en los pasos de mas movimiento de la Argentina


 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Excelente Vecino 13/12/2018 - 22:01:49

    Muy cierto el comentario anterior, a diario ingresan extranjeros que en nada contribuyen (colombianos, venezolanos) , y tan solo buscan la gratuidad de nuestro pais (hospital, tierra, educacion, etc). No hablo de aquellos que vienen hacer turismo, o reunificacion familiar, inversion. Deberiamos endurecer la politica migratoria, que tributen por servicios, y no tenerle todo de arriba o por decir la palabra "refugio" abrirles las puerta y entren todos.

  • 2
    image
    Vecino 13/12/2018 - 17:33:55

    Migraciones ya era un cáncer con los k y la gestión de cambiemos la empeoró. Encima los gremialistas solo defienden su kiosko, cuando lo que hay que buscar (y ya van tres años) es un sistema de control eficiente y no un rejunte de acomodados políticos e inútiles. El debido control de permanencia no existe, con ir a las 2000 se puede comprobar, y las deportaciones menos. Somos el depósito de pobres de américa del sur y encima sufrimos todo tipo de violaciones a nuestros derechos en las filas.

Participá de la conversación