Iguazú cuenta con la única División Drones en la provincia

Son 5 pilotos, además de instructores de vuelo capacitados, quienes brindan apoyo a todas las Unidades Regionales, además en la frontera con Paraguay, colaboran contra delitos complejos y crimen organizado, logrando la captura de delincuentes. Brindaron una charla en Bs As sobre el uso de esta tecnología para la prevención y persecución del delito en la zona de la Triple Frontera.

#Policiales - Publicado el 13/12/2018
Iguazú cuenta con la única División Drones en la provincia Iguazú (LAVOZ) Como complemento, el personal policial de Iguazú, únicos representantes de la provincia de Misiones, y habilitados para el manejo de drones, brindó detalles del uso de esta tecnología para la prevención y persecución del delito en la zona de la Triple Frontera.

En La provincia colaboran con las diferentes Unidades Regionales, controles de transito, de la frontera en cruces clandestinos y búsqueda de personas como el apoyo brindado a través de un Mega operativo en El Soberbio, dieron con el supuesto “contacto local” de los tres brasileños que explotaban y robaban bancos en su país y fueron capturados en el paraje El Botón.

En la frontera, colaboran con la tecnología a efectivos de Parauay y Brasil en la búsqueda de delincuentes, como en San Pedro en Santa Rosa del Aguaraú donde el EPP(ejército del pueblo paraguayo ) secuestró a dos personas.

La Division en Buenos Aires
A través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el ente estatal que controla el espacio aéreo, el Estado firmó un convenio con una escuela de formación de pilotos para capacitar al personal voluntario y crear un registro de pilotos voluntarios en todo el país, en el que participó personal de la URV de Iguazú.

Luego de varios meses de preparación y posterior firma de un convenio de cooperación, en el campo de entrenamiento que la Escuela de Pilotos "Drones VIP" posee en la localidad de Benavidez, tuvo lugar la primera jornada de entrenamiento de pilotos de drones para transformarlos en pilotos especializados en búsqueda de aeronaves o personas luego de una catástrofe aérea, en la que participaron efectivos de Iguazú, representantes de Misiones, únicos habilitados para comandar los aparatos en la zona.

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 13/12/2018 - 11:28:20

    utilicen los drones en Iguazú para detectar las faltas o infracciones de transito, de la misma manera en el parque nacional, seria muy buena la estrategia y comenzar a ordenar a quienes infringen las reglas de transito !!! excelente idea, felicitaciones a la policía de misiones !!!

  • 2
    image
    Qsl 13/12/2018 - 14:47:48

    No es mala la idea, pero con lo que cuesta un drone se podrían instalar radares en todos los trayectos del parque. La tecnología que manejan está para otro tipo de delitos más complejos, acá habría que imponer multas severas a los taxis,remisses, transfers, etc, así como reclaman por los taxis Brasileros, bien podrían reclamar por la velocidad que llevan a la hora de ir al aeropuerto o al parque, son unos cara duras. Andan a lo que dan sus autos, después se quejan. Atropellan todo.

  • 3
    image
    Vecino Republicano 13/12/2018 - 23:49:10

    Y quien me da la GARANTIA de que no sean usados para espiar a vecino observadores de la ley, las buenas costumbres y que pagan impuestos!? El uso de cámaras tiene un doble discurso el primero conocido por todos es el de velar por la Seguridad Publica; y el segundo que es oculto y sórdido es de espiar a los ciudadanos en general! El espionaje sobre sus propios ciudadanos por parte de un estado es aberrante!

  • 4
    image
    richard 14/12/2018 - 20:00:08

    ahora va a salir a la luz quien es el lobison de santa rosa haci q a preparar plomo de plata

  • 5
    image
    Qsl 15/12/2018 - 01:04:13

    Quedese tranquilo vecino republicano que para eso están otros estamentos y no le quepa la menor duda que saben quienes somos y dónde vivimos los que comentamos, nos espían a toda hora y no es la policía de la provincia, es el estado mismo, filtran nuestro IP, contacto, número de conexión, teléfono, etc. Los drones si bien tienen tecnología, no alcanzan para espiar. Gracias a la tecnología ya nadie es libre, estamos controlados las 24h.

  • 6
    image
    Vecino Republicano 15/12/2018 - 19:32:02

    El espacio aereo de una vivienda particular (no espacio publico) a quien le corresponde!? Le corresponde a la Policía de Misiones (o a cualquier otro ente publico municipal/pcial/nacional) volar en el espacio aéreo de de una vivienda particular?

Participá de la conversación