Una niña fue succionada por la bomba de una pileta

La pequeña, llamada Joaquina, apoyó la cola en el aparato, que le succionó parte de los intestinos. El trágico acccidente ocurrió el sábado por la tarde. La pequeña esta internada en el Hospital San Roque, de la capital entrerriana, donde fue operada y permanecía con “riesgo de vida”.

#Tragedia - Publicado el 18/12/2018
Una niña fue succionada por la bomba de una pileta Iguazú (LAVOZ) El médico Víctor Paz, jefe del Servicio de Cirugías del centro asistencial sostuvo, en declaraciones al sitio local El Once, que la nena “está muy grave y todavía no salió del riesgo de vida“.

“La operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas”, sostuvo el profesional.

Paz indicó que el lamentable hecho “ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino. El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas”.

Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva del mismo centro asistencial, Ariel Roque, sostuvo que “la pequeña se encuentra con asistencia mecánica respiratoria bajo coma inducido y tratando de recuperarse de un accidente muy importante en el que se le succionó parte importante de su intestino, por lo cual ya recibió tres cirugías”.

Las operaciones apuntaban a salvar partes de un intestino muy dañado por la succión y a retirar material necrótico.



Fuente: Noticias Argentinas 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 18/12/2018 - 13:16:46

    A esta altura de la vida hay q avisar á las madres q vijilen a sus hijos que nos está pasando???

  • 2
    image
    RL 21/12/2018 - 13:11:07

    Vecina, a las madres y a los padres tambien

Participá de la conversación