Foz do Iguaçu puede convertirse en Zona Franca

Es decir, más que tener tiendas francas - o freeshops -, la ciudad entera puede ser una zona para inversiones en producción, con libertad para importar componentes y producir para la venta en el mercado externo e interno, como funciona en Manaus, en el Amazonas.

#TripleFrontera - Publicado el 26/12/2018
Foz do Iguaçu puede convertirse en Zona Franca Iguazú (LAVOZ) En su página en Facebook, el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, compartió una publicación del diario Gazeta do Povo, justamente con el título "Creación de la Zona Franca de Foz avanza en la Cámara Federal".

Piolla saluda "la iniciativa del diputado Fernando Giacobo", que es quien firma el proyecto. Según la Gaceta del Pueblo, la propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Integración Nacional, Desarrollo Regional y de la Amazonía, y por la de Desarrollo Económico, Industria y Comercio.

Ahora, sólo falta ser aprobada por la Comisión de Finanzas, cuyo relator es el diputado paranaense Alfredo Kaefer, y luego pasar por la aprobación de la comisión de Constitución de Justicia y Ciudadanía.

"Quiero creer que hasta finales de marzo de 2019 liquidamos el asunto", dijo Giacobo a Gazeta.

En Facebook, Piolla comentó que "si el proyecto realmente es aprobado y sancionado, puede ser estratégico para impulsar el desarrollo de un polo de industria limpia, sostenible, que fomente la innovación y las nuevas tecnologías, incluyendo ahí las energías renovables aquí en nuestra ciudad ".

Según Piolla, "industria contaminante no combina con Foz do Iguaçu, con nuestra riqueza natural y con el turismo. Y no creo que sea el objetivo del proyecto.

Y prosigue: "Queremos una Zona Franca que venga a sumarse con la ley de la innovación tecnológica, que aprobamos la semana pasada en el Ayuntamiento, previendo incentivos fiscales para todos los sectores de la nueva economía".

"Y una Zona Franca que venga a sumarse también con la ley estadual del Polo Tecnológico, la ley 15.634 / 2007."
“Vivimos en una frontera donde nuestras ciudades son interdependientes unas de otras. Por eso, el Codefoz y los consejos de las ciudades vecinas vienen buscando trabajar juntos, dentro del concepto de fronteras integradas. Para que busquemos soluciones armoniosas y para que en el futuro no vayamos a importar a Foz do Iguaçu sólo los problemas de las ciudades vecinas.





Fuente: Naoviu
Foto: Luiz Poletti

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Sergii 26/12/2018 - 21:38:42

    Tendrá sus pro y sus contras. No siempre es favorable una zona franca.

Participá de la conversación