Elisa: la guardiana de la salud en barrio Hermoso

El promotor de salud ha aprendido andar caminar sinuosos, que ya nada los asusta, porque la vida misma los prepara en la realidad de cada casa y de su propia casa, en la historia de cada d vecino y en su propia historia, ya nada los achica por eso son guardianes de la salud en los barrios.

#Sociedad - Publicado el 11/01/2019
Elisa:  la guardiana de la salud en barrio Hermoso Iguazú (LAVOZ) Elisa Cardozo es promotora de salud y trabaja hace 16 años en el CAPS del barrio Hermoso en Iguazú , “ es un trabajo que me gusta hacer día a día; con los años uno va aprendiendo y adquiriendo más experiencia, lo que hace que el trabajo se incremente en el CAPS y en terrenos y cuando quedamos sin médicos se complicó más con los pacientes, sobre todo los que el médico visitaba en los domicilios”, comentó Elisa.

Una vez que se establece el vinculo con la gente “no te deja salir sin tomar unos mate o un tereré algo quieren compartir, así como en confianza te cuentan sus problemas. Para poder ayudarlos presentamos un proyecto para trabajar con los pacientes diabéticos e hipertensos a través del programa redes, al principio trabajos muy bien lastima no pudimos finalizar la ultima parte del proyecto”, dijo con pesar Cardozo.

El promotor de salud es un comunicador constante, de diferentes formas de prevenir las enfermedades y cuidar la salud, a través de diferentes estrategias consejos, charlas en las escuelas con los más jóvenes y con los vecinos más grandes.
“Así día a día llevando nuestros consejos, charlas y concienciando a la gente, es lo que nos gusta hacer. Mi mejor momento fue cuando casi atendimos un parto de una joven primeriza que tuvo un hermoso varón, en el interior muchas veces te tocan esas situaciones que tenes que resolver y que no esperan”, contó la promotora

Elisa vive con sus hijos más chicos de los 6 hijos que tiene que los crio con mucho esfuerzo y sacrificio, igual que los vecinos de su barrio de los cuales cuida de su salud como una guardiana.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    13/01/2019 - 14:20:46

    Bien Elisa. Merecido reconocimiento querida alumna. Te quiero mucho. Sigue adelante Dios te proteja siempre besitos

Participá de la conversación