Se hizo cargo de sus sobrinos y le prometieron una casa

Las necesidades siguen siendo las mismas que hace meses atras. La joven de 21 años se hizo a cargo de sus 4 sobrinos desde que sus padres fueron privados de la libertad luego de confirmarse el abuso de dos de ellos. Sin ningún tipo de ayuda le prometieron una casa. La casa está ubicada en el barrio San Juan, no tiene energía eléctrica, agua potable ni baño.

#Sociedad - Publicado el 14/01/2019
Se hizo cargo de sus sobrinos y le prometieron una casa Iguazú (LAVOZ) Sobre un terreno en desnivel, la Dirección de Acción social, construyó una casa de madera de 3x4, destinada a albergar a la familia que se hizo cargo de los niños que trabajaban en una fábrica de ladrillos en las 2000 hectáreas.


Desde el mes de junio del año 2018 viven con una tía, quien en el mes de diciembre denuncio el estado de abandono por parte de las autoridades que habían prometido apoyarla en la crianza de sus sobrinos. Nota que fue publicada en LaVozDeCataratas.

La construcción entregada es similar a la casa anterior en la que vivía la familia con la diferencia que no está al costado del arroyo. El lugar no cuenta con suministro de energía eléctrica, tampoco con agua potable y no tiene baño. Además Ángela asegura que “todas las donaciones enviadas por Vice gobernación nunca le fueron entregadas y que las necesidades continúan siendo las mismas”

Respecto a la situación de los niños, luego de las denuncias: “la justicia determinó que los niños fueran entregados a una tía de la joven, pero la niña mayor se negó a dejar el hogar”.
Ahora la familia se mudó al barrio San Juan y desde el ministerio de derechos Humanos de la provincia de Misiones se comprometieron a conseguir una ampliación de la casa y continúan con los trámites para que los niños vuelvan a la custodia de Ángela.
 

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Hates 14/01/2019 - 17:56:20

    Una Vergüenza que den esa clase de ayuda donde hay niños faltan Elementos Básicos Agua Luz el Poder Judicial que dio la Tenencia de esos niños tendría que hacer una pension de alimentación y gestionar toda clase de ayuda ´por Acción social provincial o de Nación como va a vivir esa mujer y los niños de esta forma

  • 2
    image
    Isabel 14/01/2019 - 20:06:01

    Los gobernante urgente q dejen de robar un poco y se pongan a ayudar a esa flia...x favor

  • 3
    image
    Maria 14/01/2019 - 20:43:36

    Que indignación y hablan lindo para convencer esos políticos acción social y los ineptos de derechos humanos que de humanos no tiene nada!!!

  • 4
    image
    raro no 15/01/2019 - 09:27:42

    que raro argentina generosa yo hago lo que se me canta me meto en un terreno fiscal y exijo una casa, ademas la justicia le saco lo chicos porque ni ella se save cuidar los chics estan re bien aora y ella quiere casa igual exige servicio ensima dios mio!!

  • 5
    image
    Maria 15/01/2019 - 12:18:06

    Indigante una casa 3x4?? Por Dios dejen de robar y ocupense de la gente que realmente necesita.

Participá de la conversación