Clases de natación la actividad preferida por los niños este verano

Según los profesores de natación la demanda creció un 40 por ciento respecto al año pasado. Cabe vez son más los padres que buscan que su hijos aprendan a nadar no solamente por su seguridad, si no también para mejorar la postura y realizar una actividad divertida.

#Deportes - Publicado el 15/01/2019
Clases de natación la actividad preferida por los niños este verano Iguazú (LAVOZ) Este año más de 180 niños optaron por la actividad que se desarrolla en el club de tenis tres veces a la semana. Para los niños es solamente meterse al agua y aprender pero para los padres estas clases significan seguridad, además de los beneficios físicos que les brinda la actividad a la salud de sus hijos.

La Natación es la actividad de resistencia por excelencia, y obliga al nadador moverse continuamente por lo que se realiza ejercicio aeróbico constantemente, lo cual es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.
Actualmente muchos padres buscan que sus hijos realicen una serie de actividades físicas para evitar el sedentarismo, pero la mayoría de estas actividades culminan cuando culminan los periodo del ciclo lectivo escolar. Es por ello que las clases de natación toman protagonismo en el receso de verano.

La natación ofrece una serie de beneficios para el que la práctica, ejercita el corazón con suavidad, porque los movimientos en el agua no son bruscos. Favorece la circulación de la sangre, especialmente la de las piernas gracias a la alternancia de contracciones y des contracciones musculares. Ejerce acción de drenaje: esto evita los edemas y las piernas cansadas. Mejora la respiración, esto se debe a que fortalecemos los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, optimizando la utilización de los pulmones, haciendo la respiración más eficiente.

Además reduce o previene el dolor de espalda, ya que con este ejercicio se fortalecen todos los músculos y esto mejora la postura corporal. Y previene lesiones, no solamente muscular sino también en las articulaciones, por lo que previene lesiones.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación