Determinaron que el incendio en Cataratas fue intencional

La Policía Federal determinó que el incendio ocurrido en un local de venta de recuerdos de Cataratas,fue ocasionado intencionalmente en un cajero automático ubicado al costado de esa edificación.

#Policiales - Publicado el 15/01/2019
Determinaron que el incendio en Cataratas fue intencional Iguazú (LAVOZ)  Las pesquisas para identificar este ilícito se realizaron en el marco del refuerzo de investigación criminal y controles, dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir los delitos en la zona de frontera.

El hecho se dio cuando el 12 de enero, dentro de las instalaciones del Parque Nacional Cataratas del Iguazú, se produjo un foco ígneo. En comunicación con la Fiscalía Federal de ELDORADO, el Dr. Roberto Valsechi, dispuso que se hagan presentes peritos de Policía Federal a los efectos de realizar las pericias del siniestro.

De esta manera, personal de la División Investigación de Siniestro de la Superintendencia Federal de Bomberos (PFA), juntamente con personal de la Delegación Puerto Iguazú, del Cuartel Bomberos del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y de Seguridad Bancaria de la Ciudad de Posadas, iniciaron las pericias correspondientes en el lugar.

Al inspeccionar entre las cenizas, en el interior del cajero, se hallaron fajos de billetes totalmente quemados y otros en condiciones, que contabilizaron $210.400.

Además se localizó una garrafa de 3 kg y dos varillas tubos de 35 cm., que se encontraban frente al cajero automático, por lo que se determinó que el fuego se habría iniciado en el expendedor monetario y en forma intencional, ya que no se produjo ninguna falla eléctrica.



La fiscalía interviniente dispuso el secuestro de los elementos localizados y el resguardo de los mismos en las instalaciones de la delegación Puerto Iguazú.  

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Don Jose 16/01/2019 - 15:25:02

    Como es posible que la Ute Enriquez-CLOSS no tengan guardia de seguridad en la noche, habiendo tantas cosas de valor. A Parques no le pidan nada, menos ahora que están con las ventas de las tierras para los árabes e ingleses.

  • 2
    image
    Juan carlos 17/01/2019 - 07:16:35

    Es llamativo, otro hecho delictivo en el parque que tiene olor a robo de dinero y va por el tercero si ni me equivoco, el primero fue hace unos años cuando entraron en una de las casillas de la primera entrada, luego el intento de asalto donde un policia fue herido y el vehiculo baleado y ahora este incendio intencional, la poca prevención de seguridad en el parque, es intencional? Cualquiera sabe que en el parque circula muchísimo dinero, no le llama la atención esto?

  • 3
    image
    Kaure 17/01/2019 - 23:28:51

    Y que quieren mas de dos policías no hay imposible custodiar miles de hectareas.. En el parque tenés millones de accesos y quien va a controlar todo.. El q custodia afronta el peligro a cada rato tanto con los delincuentes como con animales salvajes y parque que funcion cumplen.. Xq seguramente estan buscando responsabilizar al policia

  • 4
    image
    Juanita 18/01/2019 - 13:26:30

    La delincuencia llego para quedarse lamentablemente!..desde que se inauguro el puente nunca mas vivimos tranquilos en Iguazu..por supuesto que el puente es super necesario...pero tuvo sus consecuencias!

  • 5
    image
    Royyer tram 18/01/2019 - 14:31:07

    Ese no es nada cuando vengan al banco de haca los basucas ban a dejar unos cuantos fiambres tirado abran bien los ojos naye inteligencia

Participá de la conversación