Frigerio anuncia la apertura del nuevo paso fronterizo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio visitó la Central Hidroeléctrica Yacyretá con el director de la Entidad Binacional (EBY), Martín Goerling, y anunció que en los próximos meses se dará apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas (Paraguay).

#Obras - Publicado el 30/01/2019
Frigerio anuncia la apertura del nuevo paso fronterizo Iguazú (LAVOZ) “Estamos comprometidos en llevar adelante obras que impulsen una mayor integración entre nuestros pueblos, en el marco de un programa de cooperación que redundará en beneficios para los dos países”, dijo Goerling.

Por la tarde, el ministro y el director de la EBY recorrieron las obras destinadas a ampliar la capacidad de las operaciones de control migratorio en la zona del paso fronterizo ubicado entre las ciudades de Posadas y Encarnación, en Argentina y en Paraguay, respectivamente. El ministro confirmó que a fines de abril estarán habilitadas 14 nuevas casillas para egreso desde Posadas.

Mientras que el Ministerio del Interior de la Nación se hizo cargo de la construcción de los edificios, la EBY realizó las obras para los conductos pluviales y cloacales además de las instalaciones eléctricas y corrientes en el área. En ese sentido, los trabajos consistieron en lo siguiente:

1. Movimiento de suelos, alcantarillas, sumideros.
2. Construcción de obras para futuras instalaciones de agua potable, cloacas, pluviales, energía y fibra óptica.
3. Cerco perimetral y portón metálico que rodea la zona de seguridad fronteriza.
4. Pavimento asfáltico en playa de egreso y correspondiente empalme al acceso sur de Posadas.
“Esta obra resulta un aporte sustancial para el futuro Centro Fronterizo, tanto en infraestructura como en seguridad”, agregó el director ejecutivo de la EBY.

En la nota reversal N° 9, del 2 de julio de 1981, la República Argentina acordó con el Paraguay aprobar la financiación por parte de la Entidad Binacional Yacyretá de las obras del puente Encarnación-Posadas y las vías de acceso desde ambas márgenes.

En mayo de 2008 el gobierno argentino tomó un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el compromiso de financiar las obras viales de Integración con Paraguay. Como parte de este plan, se ejecutó la extensión de la Ruta 105 hasta el Puente Internacional, denominada Acceso Sur a la ciudad de Posadas, que finaliza en la Avenida Mitre, natural acceso al Centro de Frontera. Pero el tráfico internacional entre esta ciudad y Encarnación colapsó las instalaciones, por lo cual el Ministerio del Interior acordó con la EBY financiar la remodelación del paso internacional.


 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación