En Febrero licitarán la villa turística en el Parque Nacional Iguazú

Está previsto que en el mes de febrero comience el periodo de licitación del programa oportunidades Naturales que ofrece a empresarios la posibilidad de obtener un terreno dentro del parque Nacional Iguazú, para la realización de emprendimientos hoteleros. Según trascendió, el propietario del Hotel Melia en Iguazú, el árabe Ali Albwardy sería uno de los inversores interesados en el proyecto.

#Inversiones - Publicado el 30/01/2019
En Febrero licitarán la villa turística en el Parque Nacional Iguazú Iguazú (LAVOZ) Pocos días de la fecha pactada para la apertura del periodo de licitaciones del programa oportunidades, que ofrece la posibilidad de invertir en alojamientos dentro del parque Nacional Iguazú, pone en estado de alerta a los ciudadanos que se han manifestado desde que los medios de comunicación dieron a conocer el programa. Albwardy no solo compró la propiedad, sino que tiene grandes planes de inversiones, declaró a la prensa en su visita para la reciente inauguración.

Con el pasar de los días se esparcen fuertes rumores de quienes serian los inversores que presentarán sus proyectos al gobierno nacional, entre ellos se encuentra el propietario del recientemente inaugurado Hotel Melia ex Sheraton.
A partir del mes de  febrero se habre la licitación de acuerdo la ublicación de Parques Nacionales, de los productos a desarrollar, con altos estándares de sustentabilidad en construcción, y  manejo de energía. Ocuparán diez hectáreas dentro del uso público ya existente, es decir no habrá desmonte y tampoco invasión de espacios en selva virgen, según aclaran.

Por otra parte trascendió que el hotel habría limitado el acceso al espacio que ocupa, para evitar el ingreso de los visitantes del parque que no estén alojados en el mismo.
 

21 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Raul, le quiero Preguntar a Rico 31/01/2019 - 08:20:23

    De que vive tu familia? Todos en Iguazu vivimos directa o indirectamente del turismo. Los que no del contrabando. Vas a cortar la ruta....ok Le vas a cortar la posibilidad de trabajo a tu familia y muchos seres queridos. Fijate lo que paso en las 600has, se realizo un hotel mas lindo que el otro y muchos de Iguazu trabajamos gracias a eso.

  • 2
    image
    Jorge 31/01/2019 - 08:38:27

    De qué sirve un hotel turístico en la selva si deforestan la selva, genios 

  • 3
    image
    Claudio 31/01/2019 - 08:12:45

    Iguazu no tiene nada, no tiene industrias, no tiene produccion de ganaderia ni menos agricultura. Solo vivimos gracias al turismo. Durante años devastaron nuestra provincia y nunca nadie protesto!!!!! Ahora que tenemos la oportunidad de un crecimiento, donde solo se van a entregar 10has para un emprendimiento turistico. No seamos ciegos, VIVIMOS GRACIAS AL TURISMO !!!!!

  • 4
    image
    Vecino 31/01/2019 - 07:55:05

    Excelente! Todos tendriamos q tener la posibilidad de explotar las cataratas.... habrian mas fuentes de trabajo ....

  • 5
    image
    Vecino 31/01/2019 - 08:03:56

    Carlos, el Parque NACIONAL Iguazu es jurisdiccion federal. Las autoridades provinciales, municipales, Camara de Comercio y Ente de Turismo, NO tienen ningun tipo de injerencia dentro del Parque Nacional.

  • 6
    image
    Carlos 31/01/2019 - 08:51:49

    Vecino! Faltó la segunda parte...y no sé entendió a lo que quise llegar..Así como los recursos naturales de todo tipo inclusive el agua son de dominio de las provincias por ley..a excepción del Parque ..que tenemos derecho al dominio ya que no contamos con otros..Provincializacion del Río Iguazú se acuerdan? . Las villas turísticas en Cataratas no van a tener un impacto comercial negativo a la ciudad de Iguazu??

  • 7
    image
    Carlos otra vez 31/01/2019 - 09:10:49

    Aeropuerto,Hospedaje en Cataratas, restaurante en Cataratas, Villa turística en Cataratas, aeropuerto.

  • 8
    image
    Carina 31/01/2019 - 13:16:43

    Si es muy lindo q hagan un hotel es trabajo para la gente de ahi pero será tan caro como el q esta ahi solo para gente de mucha plata gente común como nosotros no podemos estar en un hotel q te cobren 15.000 pesos la noche para una persona una locura pero esta bien si al trabajo para gente de misiones

  • 9
    image
    Idea 31/01/2019 - 11:31:24

    Ahora pregunto porque parque no autoriza a hacer una bice senda desde Iguazú hasta cataratas de un metro y medio y hacen una villa turista dentro del parque no entiendo nada 

  • 10
    image
    Sofía 31/01/2019 - 14:51:31

    Estan queriendo realizar un Hotel en Medio de unas de las auíferas mas grandes del país, y se sabe que. Nadie va a poder pagar eso.. solo mas consumo. trabajo? Otra vez ? Por cuantos años trabajo? Porque no se piensa en los que vendrán ya estamos en una situacion limite en cuanto al cuidado de nuestro entorno y como sociedad por ende de la Naturaleza. Y lo mismo con los monopolios de afuera que vienen a buscar lo que no tienen ni tendrán. No hay consciencia

  • 11
    image
    Rico 30/01/2019 - 21:40:05

    Yo soy de los que va a cortar el ingreso al parque y no vamos a permitir la construccion de tal predio

  • 12
    image
    Alice 30/01/2019 - 23:40:03

    Todo es económico, todo es para el mejor postor, es una mentira eso de los estándares de sustentabilidad en construcción y manejo de energía. Nada va a devolver la vegetación nativa. Cualquiera que conoce Iguazú sabe que lo que vale es lo natural y no ver un hotel que nunca podrá pagar.

  • 13
    image
    vecino 01/02/2019 - 14:05:14

    nadie va a poner un mango en iguazu para que fillipa se lo robe

  • 14
    image
    Carlos 31/01/2019 - 03:22:48

    Los recursos naturales son dominos de las provincias!. Ni de la Unesco, Nación..nos tienen abandonados y nos hablan de federalismo.. Hicieron un estudio sobre impacto ecológico? Consultaron a las autoridades municipales, provinciales?.Consultaron a la cámara de Comercio, Ente de turismo,a la población de Iguazú? . Gente defendamos nuestros recursos,nuestro pan de cada día. Capitales haciendo negocios en 10 hectáreas y otra vez esperando el efecto derrame..

  • 15
    image
    manuel Alcides Saldaña 01/02/2019 - 19:51:01

    una villa en cataratas no nos beneficia en nada q nacion primero se preocupe por las obras q el pueblo necesita luz , agua, cloacas y un sin fin de necesidades,la villa es un negocio de unos pocos ..si esos empresarios interesado tambien apotaran al cresimiento de iguazu seria diferente pero no es asi, solo es para ellos

  • 16
    image
    vecino 01/02/2019 - 22:49:42

    es todo un negociado. los políticos del estado se quieren seguir enriqueciendo a costa del pueblo de iguazu. gracias a nuestros recursos. y lo malo que nos tratan como ignorantes se ríen en nuestras caras nosotros no les importa un carajo

  • 17
    image
    xico 02/02/2019 - 00:08:51

    los que se quejan tendrian que ver que las inversiones turisticas dentro de un PN estan permitidas.son solo 10 has, Es mucho mas preocupante lo que pasa en el resto del parque que tiene un control nulo. Cataratas es un destino excepcional, y Pto Iguazu no esta a su altura. Sin Luz, sin agua, las calles un desastre, la costanera llena de yuyos. Se le cobra una tasa turistica que es un disparate.En fin, ojala lleguen estas inversiones.Eso si que se haga un buen estudio de impacto ambiental

  • 18
    image
    Vecino 04/02/2019 - 20:51:24

    En 1970 se empezo a construir el actual aeropuerto la pista tiene 250 mts de ancho y 3.000 de largo, mas las obras complementarias se desboscaron totalmente 1.500 has del corazon del Parque Nacional Iguazu. El daño fue irreversible, pero que seria de Iguazu ahora sin su aeropuerto internacional

  • 19
    image
    Florencia 03/02/2019 - 17:16:17

    Que triste es leer comentarios como los que veo en esta publicación, no se dan cuenta que se puede realizar que esto se puede realizar en la ciudad de Iguazú sin ningún problema sin tener que meter destruir parte de UN PARQUE NACIONAL , DONDE HABITAN ESPECIES QUE LO NECESITAN , que gracias a que tenemos esta selva paranaense y su biodiversidad hoy todos tenemos trabajo. No se dan cuenta que "10 hectáreas es mucho " y que el impacto negativo se va a notar con el pasar de los años.

  • 20
    image
    Florencia 03/02/2019 - 17:20:07

    Iguazú, no si no está en condiciones es porque roban todo lo que ingresa , con la villa turística VAN A SEGUIR ROBANDO, en la ciudad vamos a seguir teniendo problema de agua , luz , calles con pozos, todo va a seguir igual , solo que con una villa turística dónde talaron hectáreas de un parque nacional.

  • 21
    image
    Enrique 07/02/2019 - 01:47:04

    Con mucha tristeza tengo que decir que tienen razón los porteños de reírse de nosotros porque no entendemos nada. el mantenimiento de las calles, bacheos, alumbrado público y demás cuestiones que están figurando en los comentarios anteriores, le corresponde al intendente de Iguazú. El suministro eléctrico y la provisión de agua le corresponde a la provincia, por ende, reclamar estos servicios a nación, no corresponde, en todo caso, hay que reclamarle al gobernador que haga las obras necesarias.

Participá de la conversación