Amigos de los Parques en contra de declarar persona no grata a Valdecantos

A través de un comunicado su presidente José Barrios expresó que: Al respecto de una nota, que está circulando, y están juntando firmas, declarando al Intendente del Parque Nacional Iguazú como “persona no grata” queremos aclarar que desde la fundación amigos de los parques, no tenemos nada que ver con eso, y que no acompañaremos esa presentación. Ya que no refleja el concepto de la Fundación hacia el Intendente Sergio Arias Valdecantos.

#Sociedad - Publicado el 08/02/2019
Amigos de los Parques en contra de declarar persona no grata a Valdecantos Iguazú (LAVOZ) “A través de esta, queremos comunicar a todos, que la Fundación Amigos de los Parques, que está desde un principio, con las denuncias públicas, así como la presentación administrativa ante la Administración de Parques Nacionales, y el diálogo fluido con este organismo y el Intendente del PNI Sergio Arias Valdecantos, por el proyecto que quieren llevar adelante dentro del Parque Nacional Iguazú, de Emprendimiento de Alojamientos de distintas categorías (Glampings y Hostería), el cual hemos acompañado a la población de Iguazú y nos pusimos a disposición como mediadores, del conflicto que ocurrió en el acceso al área Cataratas el último martes 5 de febrero pasado, donde la población realizó un corte de ingreso al atractivo turístico, para visibilizar el descontento con este proyecto y manifestarse contra la creación de estos emprendimientos en el Parque.

 El día 07 de febrero, a las 19hs en la Asamblea Popular en la Plaza principal de la localidad, la Plaza San Martín, los vecinos autoconvocados, decidieron en asamblea y por mayoría, presentar una nota, solicitando a Parques Nacionales una Resolución oficial desde el Directorio, manifestando que desistirán de cualquier emprendimiento de estas características dentro del Parque. Del cual como mediadores, acompañamos la presentación para que el Directorio de Parques cuando responda, sepan a quien dirigirse, y que desde la Fundación transmitiremos a la población y vecinos autoconvocados.

Al respecto de una nota, que está circulando, y están juntando firmas, declarando al Intendente del Parque Nacional Iguazú como “persona no grata” queremos aclarar que desde LA FUNDACIÓN AMIGOS DE LOS PARQUES, NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESO, y que no acompañaremos esa presentación. Ya que no refleja el concepto de la Fundación hacia el Intendente Sergio Arias Valdecantos.
Seguiremos insistiendo por las vías administrativas y judiciales, en que el Directorio de Parques Nacionales a través de una Resolución, o el ejecutivo Nacional emita un Decreto, dando marcha atrás a este y cualquier proyecto a futuro, de alojamiento dentro del Parque.
La postura de la Fundación y de toda la población de Puerto Iguazú es innegociable, es una sola. NO al desarrollo o proyecto de alojamientos innecesarios dentro del Parque!!

 

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Nono 09/02/2019 - 20:26:56

    De donde salió el porteño mugriento ese que se cree el que manda. Cree que somos boludos. Quiere reventar todo, total el cobra por hacer quilombo. Juuuuiraaa!!!

  • 2
    image
    Mario 10/02/2019 - 00:08:15

    No estoy de acuerdo con la actitud de los remeritas verdes, están aprovechando la situación para sacar beneficio para el lider de ellos que es personal de parques.

  • 3
    image
    Vecino 09/02/2019 - 08:33:37

    En este reclamo se metieron los políticos de cuarta (considerando la cantidad de votos que sacan) como los remeritas verdes. Son los violentos de siempre que solo saben cortar calles y tirarle piedras a la embajada norteamericana (por suerte acá no hay). Encima los mantenemos con planes y AUH.

  • 4
    image
    09/02/2019 - 08:51:38

    Soy de la población de Puerto Iguazú y no me incluyo. Éstos grupos no me representan ni pueden autoproclamarse representantes del pueblo. Son el 2 % !!!

  • 5
    image
    A los amigos de los Parques: 11/02/2019 - 14:31:46

    ¿Podrían contarnos una buena que esté haciendo Parques Nacionales?. Hasta ahora nos enteramos que los guardaparques hacen concursos literarios y talleres de títeres (mientras los cazadores furtivos se llevan los tapires al hombro). ¿Podrían contarnos en qué quedó lo del guardaparque patea-monos?¿Sigue "trabajando" en Parques?.¿Saben ustedes cuántos pescadores, palmiteros y cazadores fueron apresados en el PN Iguazú durante 2018?¡Vamos!, no sean modestos. Cuéntennos, por favor...

Participá de la conversación