Vecinos autoconvovados en estado de alerta y movilización

Vecinos autoconvocados realizaron una asamblea popular donde decidieron cuales son los próximos pasos a seguir, en la lucha para evitar la concreción del programa oportunidades en el Parque Nacional Iguazú. Hasta el momento no están previstos nuevos cortes de ruta. Además no presentaran la nota para declarar persona no grata al intendente del parque Nacional Iguazú

#NoAlaVillaTuristica - Publicado el 11/02/2019
Vecinos autoconvovados en estado de alerta y movilización Iguazú (LAVOZ) En la tarde del domingo, l integrantes del grupo Vecinos autoconvovados en defensa del Parque Nacional Iguazú, realizaron una asamblea, donde aclararon que la nota donde solicitaban el desplazamiento del Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos al presidente del directorio de Parques Nacionales, no fue y no será presentada y sobre todo recalcaron que no fue decisión de los asambleístas sino que fue una idea de uno o dos integrantes del grupo.

La nota “Declararán persona no grata al intendente del Parque Nacional Iguazú”, surge de los primeros dichos del señor Alberto Escobar en la transmisión en vivo en este video, minuto 1:17  https://web.facebook.com/lavozdecatarata/videos/317672965761752/ donde dice “ Hay una nota donde estamos juntando firma, donde solicitamos al presidente de Parques Nacionales el desplazamiento del intendente del Parque nacional Iguazú, por la falta de respeto e incompetencia en sus funciones, que la responsabilidad no pasa por él”, luego envió la nota a LaVozDeCataratas.

Plan de lucha:
Los asambleístas decidieron organizar la lucha y dividirla en acciones directas de manifestación y acciones administrativas y legales. “Vamos a trabajar con varias comisiones, una de prensa y difusión, donde buscamos que todos los Iguazuenses se enteren de la lucha y masificarla, otra comisión se encargará de un estudio de impacto ambiental que presentaremos, otra comisión es será la encargada de organizar una presentación legal ante la justicia de un recurso de amparo que frene la posibilidad de licitación de los terrenos dentro del Parque nacional” indicó Claudio Sacramento uno de los voceros del grupo.

“También vamos a pedir a todas las instituciones, Cámaras y Asociaciones que tomen postura ante la posibilidad de la construcción de emprendimientos hoteleros que afecten no solamente al medio ambiente, sino también a la actividad económica de la ciudad” resaltó Sacramento

Cabe destacar que no está previsto por el momento ningún tipo de manifestación y/o corte de ruta. Los próximos pasos a seguir se decidirán en la asamblea prevista para el próximo martes a las 10 de la mañana en la intendencia del Parque Nacional Iguazú.


2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vacino Ergaster 13/02/2019 - 08:08:03

    La defensa respecto a la conservacion de lo que queda del parque me parece excelente (les recuerdo que el aeropuerto, el tren, las lanchas y demas etc son contaminacion que afecta al PN). Y sin embargo seria prudente que la fundacion presidida por cacho barrios evite comentar al respecto, refiero a que cuando uno tiene trabajo en ese lugar debe cuidarlo y por consiguiente podria existir conflicto de interes. Gracias!

  • 2
    image
    mojupa 13/02/2019 - 11:20:20

    Espero que sean concientes que deben declarar persona non grata a diputados, senadores gobernador , ministros politicos jueces etc etc ya que en este pais hoy segimos sin justicia sin educacion sin seguridad sin salud y muchas cosas mas asi que seamos coerentes delaclaremos non gratas a tods estas pesonas que no sirven ni como abono de tierra. y desde 1810 vienen robando al pais.

Participá de la conversación