Colocan “palenques” para estacionar motos

La Municipalidad de Iguazú inició la colocación de "palenques" para ordenar el estacionamiento de las motos en la ciudad. “Se trata de estructuras que son distribuidas en lugares estratégicos con el fin de brindar mayor seguridad a los peatones y reducir la contaminación visual”, dijo Cristian Cardozo a LaVozDeCataratas.

#Transito - Publicado el 11/02/2019
 Colocan “palenques” para estacionar  motos Iguazú (LAVOZ) Se trata de un sistema que permite a los motociclistas estacionar los rodados sobre la calle y no sobre las veredas como se acostumbra.
“Estos "palenques" estarán puestos en distintos puntos de la ciudad de manera estratégica comenzando por la zona comercial de la Terminal de ómnibus y elegimos el lugar después de conocer donde se estaba produciendo el estacionamiento sobre las veredas y la idea es que las motocicletas estén aseguradas, tengan su espacio para estacionar y los peatones no sufran tener que andar esquivándolas mientras transitan por las veredas”, comunico el jefe del Departamento de Educación vial del municipio.

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 11/02/2019 - 13:08:10

    La gente va a dejar la moto donde se le ocurra y donde más jode mejor. Generalmente a nadie le importa el otro en el tránsito de motos.

  • 2
    image
    vecino 11/02/2019 - 14:36:50

    Las motos en la vereda no deberían estar, es cierto. Pero, qué pasa con las mesas y sillas de los restaurantes que usan la vía pública para lucrar? Caminar por Avenida Brasil es a veces imposible, sobre todo si uno va con un cochecito de bebé o silla de ruedas. Hay que ir zigzagueando entre mesas y sillas. El municipio cobra alguna tasa por el uso que hacen esos comercios de la vereda?

  • 3
    image
    Vecino-i 11/02/2019 - 19:14:51

    MUY buenos, qué medida se puede tomar con los motociclistas que pasan semáforo en rojo, llevan más de dos personas inclusos chico y sin Cascos, a alta velocidad pasando por cualquier lados a los vehículos, pasando por las senda peatonal en victoria Aguirre, sin luces a la noches, con Caños de escapes libres y muchas infracciones más que se ven a diario, que autoridad podrían educar a estos inadaptados...

  • 4
    image
    Vecino 11/02/2019 - 14:56:19

    Muy buena medida. Ojalá sirva para disminuir el robo de motos. Por las dudas si la policía ve a alguno con pinzas para cortar cadenas, llévenlo a los chicotazos.

  • 5
    image
    MUY BUENA LA IDEA PERO FALTA ALGO... 12/02/2019 - 09:57:33

    Solamente el cepo para zona de motos a la altura del cordon, como lo muestra la fotografia, sin la correspondiente barra de contencion para transeuntes, a quienes podria ocasionarles un sinnumero de accidentes. Teniendo en cuenta la escasa iluminacion de nuestras calles, sumado a los cortes, el municipio va a tener que afrontar una buena cantidad de juicios por los mismos. La prevencion es sencilla: la colocacion de vallas tipo "anti-avalancha" sobre el sectro de vereda donde ira el cepo.

  • 6
    image
    Sergio Edgardo 12/02/2019 - 01:16:04

    Si podria ser una alternativa valida para lograr un ordenamiento vial y concuerdo que las veredas deben ser absolutamente libres pero suguiero que la prioridad es la red cloacal y de desagues pluviales y POR FAVOR limpieza en la ciudad !!!!

Participá de la conversación