Ingresaron nuevo seminaristas de las diferentes diócesis

En la noche del sábado 23 de febrero, se llevo a cabo la misa de inicio del ciclo lectivo del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, momento en el que ingresaron 8 nuevos seminaristas que pertenecen a las diferentes diócesis que existen en nuestra provincia.

#Religion - Publicado el 25/02/2019
Ingresaron nuevo seminaristas de  las diferentes diócesis Iguazú (LAVOZ) La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas, fue concelebrada por Monseñor Damián Bitar, obispo de la diócesis de Oberá, Monseñor Marcelo Martorell, obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, Monseñor Daniel Kozlinski Netto, obispo eparca de los ucranianos. Participaron distintos sacerdotes, párrocos, directores espirituales, amigos cercanos y familiares de los seminaristas, profesores y formadores.

Durante la homilía, el obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez agradeció el Sí de muchos jóvenes, pero de manera especial de los 8 jóvenes que ingresaron al Seminario y destacó que para poder realizar su formación, deben tener una vida de oración, de silencio, en comunidad, primero hacia adentro y después para afuera para poder así conocer más el amor de Dios que es infinito.
El prelado además al hacer referencia al Evangelio del día, en la misa sintonía dijo que es importante amar, y decirle que Sí al Señor es decirle que si al amor para siempre.


Fue una ceremonia eucarística muy emotiva, en la que las familias de los seminaristas hicieron la entrega de sus hijos al servicio de la comunidad guiados por el amor de Dios, tal así como lo dijo Monseñor Juan Rubén Martinez. El rector del seminario, el presbítero licenciado Sebastián Escalante fue el encargado de presentar a los nuevos 8 seminaristas, y dijo “Es importante que los conozcan, asi cuando rezan por ellos en sus casas recuerdan sus caritas.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación