Otra carta de extorsión de un comerciante chino

Apareció en un supermercado del centro de Jardín América. A principios de mes hubo otro caso similar en Alem. “Juntá 50 mil dólares en cinco días o los hacemos ‘boleta’”, exigieron. Guarda relación con el denunciado por un supermercadista chino radicado en Leandro N.?Alem, quien recibió una carta similar aunque con un número telefónico de Iguazú

#Policiales - Publicado el 25/02/2019
Otra carta de extorsión de un comerciante chino Iguazú (LAVOZ)  Una nueva “carta extorsión” fue recibida por comerciantes de origen oriental afincados en Misiones. Esta vez fue el turno de un conocido supermercado emplazado en pleno centro de Jardín América, a cuyos propietarios los maleantes exigieron la suma de 50 mil dólares en cinco días para evitar “hacerlos boleta”.

El caso es el segundo que se registra en la provincia durante febrero, después de que a principios de mes los dueños de un supermercado chino de Alem recibieran una misiva similar.

La modalidad de “apriete”, que muchos vinculan a la denominada “mafia china”, suele tener como destinatarios a integrantes de esa comunidad.

Sin embargo, lo llamativo del último episodio, registrado en?Jardín, tiene que ver con que las víctimas son de origen japonés y no chino.

Las autoridades de la Unidad Regional IX de la Policía provincial tomaron conocimiento del caso el último miércoles, cuando se presentó ante la comisaría de Jardín América una de las propietarias del supermercado emplazado sobre avenida Libertad y Cuba, a cuatro cuadras de la plaza Colón.

Conmovida, la mujer de 59 años relató que alrededor de las 7 abrió las puertas del comercio y descubrió una misiva escrita en chino mandarín.

Pese a ello, pudo traducir la misma y descubrir el mensaje: “Si no juntás 50 mil dólares dentro de cinco días, hacemos ‘boleta’ a balazos a tu hijo y tu familia”. El texto, además, dejaba un número telefónico con característica de Buenos Aires.

Ante la situación, los detectives analizaron las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron a dos jóvenes delgados quienes tiraron la carta por debajo de la puerta, alrededor de las 5.45. El objetivo ahora es identificarlos y detenerlos.

El caso guarda estrecha relación con el denunciado el viernes 1 de febrero por parte de un supermercadista chino radicado en Leandro N.?Alem, quien recibió una carta similar (ver foto) aunque con un número telefónico de Puerto Iguazú como referencia de los extorsionadores.

Más allá de aquella diferencia, el texto era básicamente el mismo. “Cinco días, quiero cincuenta mil dólares, si no jueves meteremos bomba en el supermercado”, escribieron los delincuentes, exigiendo nuevamente dos millones de pesos.

Los investigadores de la Policía provincial no descartan ninguna hipótesis y trabajan en ambos casos. Por lo pronto, se supo que extorsiones similares se registraron en Buenos Aires y Rosario en los últimos años, por lo que apuntan a una banda dedicada a infundir temor.















Fuente: Primera Edicion

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación