Gendarmería detuvo a una prófuga de la justicia por estafa millonaria

En la mañana de hoy jueves en el control integrado del puente Tancredo Neves, efectivos de gendarmería detuvieron a una mujer de nombre Silvia, involucrada en la causa iniciada por las Dirección de Cultura y Educación Bonaerense, acusada de integrar una asociación ilícita que habría cometido varios fraudes por una suma millonaria.

#Policiales - Publicado el 07/03/2019
Gendarmería detuvo a  una prófuga de la justicia por estafa millonaria Iguazú (LAVOZ)  Esta vez, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo a una mujer acusada de formar parte de una banda que cometía fraudes contra la administración pública en la provincia de Buenos Aires, la cual se encontraba prófuga de la Justicia.

La evadida estaba realizando los trámites migratorios para salir del país a través del Puente Internacional Tancredo Neves,  cuando su nombre surgió asociado a un pedido de captura y a una prohibición de salida.

Fue entonces que los efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” de GNA, detuvieron a la mujer y la trasladaron al Juzgado de Instrucción N° 3 de la Tercera Circunscripción de la ciudad de  Iguazú, autoridad judicial que tomó intervención en el hecho.

Las actuaciones se desarrollaron por requerimiento del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, a cargo de la Dra. Marcela Inés Garmendia, con instrucción de la UFI N° 16, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta.

La causa se inició en el año 2018, a pedido del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta y por orden de la jueza de Garantías Marcela Garmendia de la Plata, con el pedido de detención de 7 personas sospechosas entre ellas Silvia.

En ese entonces fueron detenidas 5 personas dos de nacionalidad paraguaya en varios allanamientos. Silvia estaba prófuga de la justicia con pedido de captura internacional, hasta que en la mañana de hoy intento cruzar la frontera de Argentina en el control integrado del puente Tancredo Neves al vecino país, Brasi, cuando se percataron del pedido de captura a través de los sistemas de control y fue detenida.

Desde Gendarmería dijeron a LaVozDeCataratas que “se están haciendo las comunicaciones al juzgado de La Plata, donde será trasladada de inmediato”.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación