Vecinos auto convocados protestan en contra de las Villas turísticas

Manifestantes bajo el lema #NoALasVillasTuristicas, se encuentran cortando la Ruta Nacional N° 12 justo frente a Güira Oga. La modalidad del corte es cada 5 minutos permitir la circulación de vehículos, tanto de ingreso como egreso a la ciudad.

#Reclamos - Publicado el 16/03/2019
Vecinos auto convocados protestan en contra de las Villas turísticas Iguazú (LAVOZ)  Desde las 8 de la mañana vecinos auto convocados en defensa del Parque Nacional Iguazú se manifiestan en la ruta 12 a la altura de Güira Oga, la modalidad del corte es 5 minutos de corte y 5 de circulación, ya que el objetivo es demostrar su mal estar ante la noticia que a fines de este más se llamará a licitación pública el programa oportunidades, aunque desde el gobierno nacional indicaron que las cataratas no estarían dentro de los 18 Parques nacionales de la primera etapa de la licitación con la entrega de folletería alusiva-

Los vecinos auto convocados aseguraron que la lucha continuará hasta que el gobierno Nacional cancele el programa, ya que conforme a lo que se ha dado a conocer, a través de una nota dirigida al Gobernado Hugo Pasalacqua, Cataratas fue quitada del programa en forma momentánea hasta que se establezca una mesa de dialogo. “Exigimos la cancelación, no hay mucho que hablar la selva no se vende” indicaron los manifestantes

En el lugar del corte se encuentra Gendarmería Nacional custodiando y los manifestantes entregan a los conductores folletería alusiva a la protesta para luego permitir la circulación, esperan con el pasar de las horas la convocatoria aumente.

10 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Juan 16/03/2019 - 20:30:22

    Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

  • 2
    image
    Gabriel 18/03/2019 - 02:36:11

    Yo soy de Iguazú y hago mi queja por la no inversión en la ciudad. Simple y claro. Buen comentario el del amigo de Iguazú

  • 3
    image
    vecino 16/03/2019 - 11:21:01

    excelente medida de protesta dando a conocer y profundisando la problematica de los vecinos y permitiendo la circulacion excelente medida estoy seguro que todo el mundo a poyara la medida de protesta ya que respeta a todos en especial al medio ambiente, asi se protesta para que aprendan

  • 4
    image
    Vecino 16/03/2019 - 13:41:42

    Lástima que en esta ocasión no ponen que GN depende de fulano, mengano, Patricia Bulrich, etc, y que están preservando la seguridad de un grupo que está cometiendo un delito, por lo que el gobierno nacional es cómplice de ese delito.

  • 5
    image
    María 16/03/2019 - 15:50:21

    Sres autoconvocados! Creo que todo Iguazú no está de acuerdo con la Villa Turístíca dentro del Parque, pero no estoy de acuerdo que corten y molesten al turista y al que quiera transitar, Creo que pueden acudir a otros métodos, lo único que generan es malestar entre las personas. Y traten de no mezclar con la política, si se consideran autoconvocados.

  • 6
    image
    De frente 16/03/2019 - 16:30:59

    Como se notan que son parasito del estado estos atorrante nunca trabajan manga de vago viven para molestar al que trabaja sino es por el agua es por la luz la villa si le das trabajo te hacen piquete porque le das trabajo una joda.. saquemos todos los planes que se dediquen a. Buscar trabajo asi no nos cagan la vida a los que laburamos..

  • 7
    image
    Don Jose 17/03/2019 - 10:07:05

    No tengo la suficiente información respecto de la Villa turística en el Parque, pero recuerdo que en el sur tanto el Estado Nacional como las provincias, en su momento hicieron posible la instalación de villas turísticas, por ejemplo Traful, Mascardi, La Angostura, etc, que también dieron buenos réditos comerciales a los lugareños, es un comentario nada mas.

  • 8
    image
    VECINO-I 17/03/2019 - 18:36:29

    SI, A LA VILLA TURÍSTICA, ESTOS SUPUESTA MENTES AUTOCONVOCADOS SON VAGOS, POR ESOS IMPIDE FUENTES DE TRABAJO, NO DEPENDER DE PLANES Y AYUDAS DE LA MUNICIPALIDAD....

  • 9
    image
    Vecina 19/03/2019 - 17:25:06

    Cuesta tanto aplicar la ley! Cortar una vía pública es delito por lo tanto actuen y no protejan! Si mirás la foto son 4 gatos locos cortando la ruta!

  • 10
    image
    de iguazu 17/03/2019 - 22:14:42

    yo vivo en Iguazú y hago mi queja por la no inversión en la ciudad

Participá de la conversación