Investigan la desobediencia judicial del presidente del Concejo de Iguazú

La semana pasada el Juez Fragüeiro elevó el expediente del caso Llamas, luego de la multa de $1000 que se le impuso a Juan José Raynoldi, al Fiscal penal Dr. Horacio Paniagua, “lo elevamos al juzgado solicitando la acumulación con otra denuncia y a su vez pedimos informes”, dijo a LaVozDeCataratas

#Justicia - Publicado el 19/03/2019
Investigan la desobediencia  judicial del presidente del Concejo de Iguazú Iguazú (LAVOZ) El Juez Pedro Fragüeiro había ordenado que el presidente del Concejo convoque a Sesión Extraordinaria para restituir a Gabriel llamas. Al no hacerlo se le multó con el monto de $1000 por cada día de demora, y se pedio al fiscal penal Mauricio Paniagua que investigue la comisión de delito por desobediencia judicial. “Una vez q se resuelva eso nos vuelven a mandar la causa a la fiscalía”, recalcó Paniagua

Por disposición del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2, de la III circunscripción judicial de Misiones, a cargo del juez Dr. Pedro Fragueiro, volvió a intimar al Presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, el procurador Juan José Raynoldi a que en término de 24hs, de notificado, proceda a convocar a Sesión Extraordinaria y a realizar los trámites necesarios con el objeto de restituir al Sr. Gabriel Llamas a su banca de concejal de Iguazú. Al no hacerlo Raynoldi fue multado y puede ser procesado por “desobediencia judicial”.

 El artículo 239 del Código Penal dice, "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".
 

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Roberto 19/03/2019 - 11:21:48

    Por fin parece que alguien le va a poner el cascabel al gato, no , no al RATON quise decir.

  • 2
    image
    Neco Zipp 19/03/2019 - 14:25:41

    Que la multa de 1000 pesos diarios salga de su bolsillo,no de nuestros impuestos.... Es fácil hacerse al valiente con la plata de otros...

  • 3
    image
    Juan 20/03/2019 - 01:00:31

    Que triste iguazu, ciudad en donde si nos sos hincha sos contra y tenes que fumarte estas aberraciones de poderes, que al fin al y al cabo benefician a unos pocos.

  • 4
    image
    Indignado 19/03/2019 - 22:10:45

    Eso va a quedar todo en la nada, los jueces cómplices no tienen pelotas, estan dilatando todo ya es como la décima vez que mandan a "investigar si hay delito". Taaaaaanto lo que tienen que investigar???? Esta todo ahi, en cualquier medio local. Nos toman el pelo a todos.

  • 5
    image
    Lu 23/03/2019 - 07:51:33

    Lamentable que, ya ante una evidencia tan clara, los jueces de acá, están tan corruptos que, del color blanco te quieren hacer dudar que es color negro..."por las dudas" encima tienen el descaro de decírtelo. Y sucede con todo así!!!! Denuncias las bocas de venta de drogas y queda todo en LA NADA!!!! todo un flagelo MEGA EVIDENTE, ***

  • 6
    image
    Lu 23/03/2019 - 07:53:32

    te vas al forum de jueces directamente a hacer la denuncia y queda todo que se lleva el viento. Porque ya los propios policías te confiesan que "si no viene una orden ARRIBA", no pueden hacer nada!!! Lamentable y cuánta impotencia!!!!! Hasta cuando!!!!!!

  • 7
    image
    Dani 24/03/2019 - 13:45:20

    No estoy a favor ni encontra de nadie pero da pena iguazu donde el que quiere hacer bien las cosas lo callan o lo expulsan es todo arreglo politico por ejemplo hay mas de 6 camionetas vendiendo gas y un veiculo particular negro y solo 3 camionetas habilitadas y transito persigue a los que trabajan legal dentro del territorio argentino no existe venta de gas brasilero es ilegal y solo 2 emprezas no las vendes y son las mas perseguida (ypf gas y pimar)

Participá de la conversación