Operativos del Anses en comunidades Mbya

Las comunidades recorridas fueron Yryapú, Jasy Porá, Itá Poty Mirí, Tupambaé, Ysyry, Takuapi Miní, Aguaray Miní, Aguaí Poty, Tekoá Arandú, Guapo’y, Nuevo Amanecer y Fortín Mbororé, entre otras, ubicadas en las localidades de Iguazú, Puerto Mado, Eldorado y Puerto Libertad. El objetivo de este tipo de operativos es que cada vez más argentinos puedan acceder a sus derechos y no se vean limitados por las distancias o posibilidades de transporte.

#Sociedad - Publicado el 20/03/2019
Operativos del Anses en comunidades Mbya Iguazú (LAVOZ) Se trata del primer recorrido del año para la zona del Norte de Misiones. El organismo previsional respondió y resolvió más de 750 consultas y trámites en distintas localidades de la provincia.

Anses llevó a cabo la semana pasada un operativo de atención destinado a comunidades originarias del norte de la provincia de Misiones. Un total de 790 trámites fueron realizados, entre ellos, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, reclamos de haberes impagos, cambio de banco y ayuda escolar.

Las comunidades recorridas fueron Yryapú, Jasy Porá, Itá Poty Mirí, Tupambaé, Ysyry, Takuapi Miní, Aguaray Miní, Aguaí Poty, Tekoá Arandú, Guapo’y, Nuevo Amanecer y Fortín Mbororé, entre otras, ubicadas en las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Mado, Eldorado y Puerto Libertad. El objetivo de este tipo de operativos es que cada vez más argentinos puedan acceder a sus derechos y no se vean limitados por las distancias o posibilidades de transporte.

En esta ocasión, ANSES realizó el operativo de atención en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que se encargó de las gestiones referidas al documento nacional de identidad.

Estos operativos son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación