Peña confirmó por escrito la suspensión del llamado a licitación de “Oportunidades Naturales”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la pregunta de la diputada por Misiones Verónica Derna, respondió que “Se ha decidido suspender el concurso público de propuestas para dicho parque y convocar a una mesa de diálogo con los distintos actores a fin de encontrar las mejores alternativas”

#NoALaVillaTuristica - Publicado el 10/04/2019
Peña confirmó por escrito la suspensión del llamado a licitación de “Oportunidades Naturales”
Iguazú (LAVOZ) “Le pregunté por escrito y el me respondió por escrito, ¿Qué medidas tomara el Poder Ejecutivo frente a las licitaciones de Villas Turísticas en el Parque Nacional Iguazú? dijo la diputada en dialogo con LaVozDeCataratas.

 La Secretaría de Turismo de la Nación suspendió el llamado a licitación para el concurso público de propuestas privadas para el Parque Nacional Iguazú, llamado “Oportunidades Naturales”.
La pregunta realizada por la diputada Derna, la numero 493, habla sobre la presentación de la iniciativa que prevé concesionar aéreas naturales de nuestro territorio destinado al desarrollo de alojamientos y actividades turísticas, incluyendo áreas dentro de los Parques Nacionales de Argentina, mediante modalidades como glamping, hosterías y restaurantes, entre otros, (momentáneamente en suspensión)

Los usos de estos espacios con los fines mencionados alterarían gravemente el ambiente y la biodiversidad que estas áreas protegen, y donde según lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional toda alteración o daño ambiental que se realizaría en un parque nacional.

El llamado a concurso viola flagrantemente la ley 22.351, de Parques Nacionales, ya que los emprendimientos descriptos impedirían el deber del estado nacional de proteger y conservar las áreas protegidas.

Marcos Peña respondió que: “considerando que las explicaciones vertidas no han alcanzado a satisfacer las consultas y preocupaciones elevadas, se ha decidido suspender el concurso publico de propuestas para dicho parque y convocar a una mesa de dialogo con los distintos actores a fin de encontrar las mejores alternativas para el desarrollo local, el turismo sustentable y la protección de nuestro patrimonio natural”.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Martín Rodriguez 11/04/2019 - 09:29:21

    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO. Igual, son aves de paso...

  • 2
    image
    Don Jose 14/04/2019 - 19:43:53

    Si sos el Martin Rodriguez de ATE, que manipulo la APN en tiempos K, no tenes nada que decir, no tengo calificativo para referirme respecto de tu persona. El penal de Ezeiza te queda chico.

Participá de la conversación