En Santa Ana se vivirá a pleno la fecha del campeonato misionero de ciclismo de montaña

Con un estimativo de 180 inscriptos, se realizará la segunda fecha del campeonato misionero de ciclismo de montaña, que unirá las localidades de Santa Ana y Cerro Corá, llegando competidores de diferentes puntos de la provincia, de Chaco y Corrientes que competirán en un recorrido de 50 kilómetros resaltando el deporte y el turismo.

#Turismo - Publicado el 13/04/2019
En Santa Ana se vivirá a pleno la fecha del campeonato misionero de ciclismo de montaña Iguazú (LAVOZ) Dentro de los competidores, llegarán de Resistencia (Chaco), Virasoro, Santo Tomé Ituzaingó, Corrientes Capital (Corrientes) y de Misiones estarán de Apóstoles, Wanda, San Pedro, Andresito, San Vicente, Oberá, San Ignacio, Posadas, Leandro N. Alem, Cerro Azul entre otros municipios.

Dicha competencia marcará la presencia de diferentes actores que colaborarán en el evento apoyado por la Municipalidad, que tendrá a la feria Peyurí con productores de Santa Ana y diferentes platos para degustar.
En cuanto al recorrido de la segunda fecha prevé una extensión de 50 Km, iniciando en el centro del Municipio de Santa Ana, tomando la avenida principal hasta el cruce con la Ruta Nacional 12. Se tomará el camino de ingreso a la Misión Jesuítica Guaraní Nuestra Señora de Santa Ana y luego se tomará el camino de ingreso al Parque temático de la Cruz y se rodeará el Cerro Santa Ana hasta el cruce de caminos que lleva a la Localidad de Cerro Corá. Luego se emprenderá el regreso por el mismo camino y se terminará de rodear la Cruz para ingresar nuevamente al camino de la Misión y así tomar finalmente la avenida principal de Santa Ana.

Se ofrecerán 23 categorías competitivas y las correspondientes a la promocionales, cubriendo así la demanda, pero sin descuidar a los más pequeños ya que se ofrecerá una carrera para infantiles en el predio Polideportivo.

El Ciclismo de Montaña –MTB – es una de las modalidades de Ciclismo que ha venido creciendo en forma constante y exponencial a nivel regional. Las bicicletas de montaña (MTB), también conocidas como montañeras en algunos países, son bicis todo terreno, diseñadas para usarse en caminos irregulares, son perfectas para atravesar bosques, subir y bajar montañas y disfrutar de senderos rocosos. Gracias a su versatilidad, la bicicleta de montaña permite la combinación del deporte y el turismo. En la Provincia de Misiones la actividad ha crecido de tal manera ya se ha conformado la Asociación Misionera de ciclismo de Montaña, quien fiscaliza el campeonato de la actividad.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación