La Policía se capacita para combatir el crimen organizado

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezó la Conferencia Internacional de Modelos de Gestión de la Seguridad en Zonas de Fronteras Abiertas o de Difícil Control, destinada a los altos y medios mandos de la Policía de Misiones y de las fuerzas federales con asiento en la Provincia

#Policiales - Publicado el 18/04/2019
La Policía se capacita  para combatir el crimen organizado Iguazú (LAVOZ) Durante la apertura del seminario, el funcionario recalcó el fuerte compromiso del Ejecutivo Provincial para combatir al crimen organizado, mediante el trabajo constante de la Policía de Misiones en todo el territorio provincial.

“En estos tiempos, las denominadas fronteras abiertas o de difícil control significan un importante desafío tanto para nosotros como Gobierno como para nuestras fuerzas de seguridad. Por eso, debemos estar permanentemente actualizados y formados para combatir de la mejor manera posible el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando y el tráfico ilegal de personas”, explicó Pérez.

La capacitación se llevó adelante en las instalaciones del salón Auditórium de la Jefatura de la Policía de Misiones y estuvo a cargo del coronel de la Gendarmería de Francia, Lic. Joel Molera, quien también es miembro de la seguridad interior de la Embajada de Francia en Argentina. Así también, el director Regional de Aduana de Marsella Francia, Guy Jean-Baptiste, magister en Ciencias Económicas y egresado de la Escuela Nacional Francesa de Aduanas de Neuilly.

Ambos disertantes refirieron a las fronteras abiertas o de difícil control, a la cooperación internacional entre los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional, la visión global y los esquemas de cooperación, los distintos modelos de vigilancia y la difusión del conocimiento.

En el marco de esta capacitación, la primera realizada en el país con estas características, el ministro Pérez señaló que: “En la actualidad resulta fundamental la cooperación e interacción del trabajo con las fuerzas federales, que son las encargadas del control primario en los pasos fronterizos de la Provincia. Por lo tanto, la formación permanente de nuestros efectivos es clave para lograr dicha interacción”.
Y añadió que: “Desde que asumimos la gestión apostamos a un trabajo integral e integrado. En todo este tiempo, nunca bajamos los brazos y hemos demostrado nuestro compromiso para combatir el narcocrimen, lo cual quedó demostrado en números concretos”.

Persiguiendo este objetivo, los altos y medios cargos de la Policía incorporaron nuevos conocimientos sobre desafíos contemporáneos en zonas de frontera, oportunidades para la criminalidad organizada, mercados ilegales y control de flujos de personas. Además, temas referidos a narco-avionetas y el uso de drones.
“Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero que con capacitación, actitud, profesionalismo y compromiso, vamos a transitar cada día un camino más certero en materia de seguridad”, enfatizó Pérez.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 18/04/2019 - 14:27:58

    Por qué mejor no capacitan a los jueces para que no larguen a los delincuentes? O a los senadores para que no den protección? Los policías se deben sentir bastante idiotas metiendo preso a los mismos chorros día por medio.

Participá de la conversación