Cataratas: mas de 11 mil visitantes en viernes santo

Hasta las 14;30hs del viernes santo ingresaron al Parque Nacional Iguazú 11.354 visitantes. El país elige visitar la maravilla natural más allá de la crisis económica. En horas de la mañana se activó el protocolo de seguridad

#Turismo - Publicado el 20/04/2019
Cataratas: mas de 11 mil visitantes en viernes santo Iguazú (LAVOZ) De acuerdo con estimaciones dadas a conocer por la Secretaría de Turismo de la Nación, casi 1.600.000 de turistas viajan por el país durante la Semana Santa, lo que generará un impacto económico de más de 6.100 millones de pesos.

Esa cifra representa un incremento del 7,4 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del 2017, mientras que el año pasado el feriado se juntó con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas de más de 2 millones de personas.

Como es habitual para esta fecha, entre los principales destinos elegidos se encuentran las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta, Iguazú y la Costa Atlántica, aunque también hay movimiento a otras localidades de la mano de reencuentros entre familiares y amigos.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires, la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas bonaerense en Semana Santa rondará el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

Protocolo de seguridad:

 
Los automóviles particulares no poian ingresar al área Cataratas porque los estacionamientos se encuentraban completos en horas de la mañana.

Al activarse el protocolo de se seguridad, se dirigian a los estacionamientos de los alojamientos donde se hospedan o bien accedian  a los puntos designados para tal fin cómo ser Punto Iguazú o Ciudad de Iguazú .

El personal de Policía de la Provincia e informantes del Ente Municipal de Turismo se apostaron en  el KM. 4- especialmente para informar a los vehículos cómo llegar a los distintos estacionamientos designados.

El personal de Tránsito Municipal se ubicó  en la zona del shopping Punto Iguazú y la Empresa Río Uruguay refuerza frecuencias desde ese lugar.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación